18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Alcaldía se olvidó de recoger la basura en Los Mangos de La Vega

La acumulación de basura en el sector de los bloques Los Mangos, en la parroquia La Vega, está causando problemas de salud en los habitantes del sector. Hacen un llamado al servicio de aseo urbano de la Alcaldía de Caracas, Supra-Caracas, para que atienda esta situación

-

Yorman Yépez

Caracas.- La falta de recolección de basura genera el desborde de la basura en los contenedores ubicados en la parroquia La Vega, al suroeste de Caracas. Esto ha ocasionado diferentes problemas de salubridad debido a la proliferación de moscas, zancudos y roedores.

Ana Brazón, habitante de La Vega y miembro del Comité de Derechos Humanos Provea, denunció que el aseo urbano en el sector solo acude cuando se generan las visitas de candidatos afectos al Gobierno. Reiteró que son más de 2 mil familias las que se ven afectadas por esta situación en los bloques Los Mangos de La Vega, siendo gran parte de los residentes adultos mayores.

Además, comentó que esta es una problemática que viene arrastrando toda la parroquia desde hace más de 2 años. Para la comunidad, el problema radica en que los entes encargados del servicio de recolección de basura no han realizado su trabajo como es debido. Aunado a eso, refieren problemas con el racionamiento del agua, el servicio eléctrico, de gas y demás servicios básicos que toda persona debe tener para una mejor calidad de vida.

Brazón aseguró que el déficit de atención por parte del CDI Padre Francisco Wuytack, aledaño a la comunidad, es alarmante. Son los propios residentes los que deben llevar sus implementos médicos para que, en ocasiones, puedan ser atendidos. Incluso, en horas de la noche no hay atención médica y nadie en el centro de salud les da información. La vecina pidió a las diferentes autoridades hacerse responsables de los problemas que aquejan al sector y afectan la calidad de vida de todos sus habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a