24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Alcaldía de Baruta demolerá casas afectadas por rotura de tubería en La Guairita

El alcalde de Baruta, Darwin González no dio detalles de cuánto podría tardar Hidrocapital en hacer la sustitución de toda la tubería

-

Caracas.- El alcalde de Baruta, Darwin González, informó este viernes, 15 de abril, que las 16 casas afectadas por la rotura de la tubería matriz en La Guairita serán demolidas de manera progresiva y las familias reubicadas en nuevas viviendas.

«Se están haciendo las gestiones necesarias para la reubicación de las primeras 7 viviendas de las 16 que están afectadas. Progresivamente, se harán la de las viviendas restantes con su respectiva demolición para evitar posibles invasiones», informó a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones las ofreció Dávila luego de que la tubería de agua colapsara por segunda vez en una semana. Por esta situación también fue suspendido el servicio de agua en varios sectores de esta localidad y de El Hatillo.

En un recorrido que hizo El Pitazo, se entrevistaron a varios de los afectados, quienes exigían la reubicación urgente. Además denunciaron que el problema con la tubería data desde el año 2018, cuando colapsó por primera vez.

Se sustituirán 40 metros de tubería en La Guairita

El alcalde explicó que Hidrocapital comenzó los trabajos de demolición del vivero construido sobre la tubería matriz para poder hacer la sustitución del tramo de 30 pulgadas que está afectado. Aclaró que el local no contaba con patente para generar actividad comercial, además de estar construido ilegalmente en un terreno municipal.

«Se comenzó a abrir la losa central para verificar la boca de visita y poder introducir los primeros 12 metros lineales hasta completar los 40 metros que se tienen estimados reemplazar», detalló.

González no dio detalles de cuánto podrían tardar en hacer la sustitución de toda la tubería. La autoridad municipal indicó además que trabajarán en un decreto para declarar la zona de alto riesgo y así evitar construcciones a futuro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a