Adolescentes entre 12 y 17 años fueron inmunizados en centros educativos de los estados Miranda y Vargas durante el primer día de regreso a las clases presenciales en el país.
La jornada estuvo marcada por la desinformación y las dudas sobre el fármaco a ser aplicado. De acuerdo con fuentes de la Dirección Regional de Salud de Vargas, en la entidad fueron inmunizados 107 adolescentes, en los puntos dispuestos en el Liceo Narciso Gonell de Catia La Mar, Dr. José María Vargas de Carlos Soublette, la República de Panamá en La Guaira y el Liceo Bolivariano de La Sábana en la parroquia Caruao.
Los once puntos anunciados inicialmente no se sumaron en su totalidad a la jornada, pues falta personal en el equipo de inmunización en la entidad costera.
«Me acerqué a ver qué vacuna le pondrán. Yo me puse la china, así que si es esa no tengo problemas. Pero la cubana no estoy de acuerdo, porque los médicos no la avalan», comento Shirley Bello, cuyo hijo recibió la primera dosis de Sinopharm en el centro educativo guaireño.
Equipo de salud va a las escuelas
En los Valles del Tuy, estado Miranda, también arrancó la jornada de vacunación de adolescentes. En el municipio Lander el operativo se inició en la Unidad Educativa Estadal “Nelson Mandela” de Ocumare con la aplicación de 60 dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, informó el alcalde Genkerve Tovar.
El mandatario local destacó que “un personal de salud calificado fue desplegado para garantizar que nuestros chamos estén aún más protegidos contra el COVID-19 en el regreso a clases” y acotó que acudirán a las instituciones educativas de bachillerato durante los próximos días.
La directora del Área Social del municipio Paz Castillo, Elirrod Silva, también fue consultada y destacó que en esta entidad el operativo inició el viernes 22 de octubre en la plaza Simón Bolívar y en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) Dr. José Gregorio Hernández, mientras que este lunes el equipo de salud vacunó a los alumnos que asistieron a las escuelas Potrerito y Dr. Francisco Espejo.