760 vacunas Sputnik-V llegaron al hospital de Guatire para los adultos mayores

El director del hospital centinela indicó que los abuelos están recibiendo un mensaje de texto a través del sistema patria y diariamente se estima vacunar a 80 adultos mayores de este municipio

193
Los abuelos son seleccionados por el sistema patria | Foto: cortesía Alcaldía de Zamora

Guatire.- 760 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 llegaron, el jueves 8 de abril, al Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’Bellard, en el estado Miranda, para inmunizar a 380 adultos mayores residentes del municipio Zamora.

Así lo informó el Dr. Keyber Pérez, director de este hospital centinela, quien detalló que la segunda dosis será inoculada a los 21 días.

La selección de los abuelitos que serán beneficiados se realiza a través del sistema patria. “Hoy, nuestros adultos mayores, tras recibir el mensaje enviado por el sistema patria, vinieron a colocarse la primera dosis de la vacuna, que en este caso del eje Plaza-Zamora les correspondió la inmunización con la vacuna Sputnik V«, declaró a medios del Estado.

De acuerdo con la nota de prensa enviada por la Alcaldía de Zamora a los medios de comunicación, a través del sistema patria están siendo seleccionados adultos mayores de 60 años con alguna enfermedad preexistente o asociada.

La planificación mencionada por el director del hospital general de Guatire prevé vacunar a 80 adultos mayores diariamente. Los gobiernos comunitarios contribuyen con la ubicación de los abuelos seleccionados por el sistema patria.

En el caso del eje Guarenas-Guatire, aún no ha sido vacunado todo el personal de salud. Queda pendiente una parte de los trabajadores del Seguro Social de Guarenas, así como los que laboran en los CDI y ambulatorios de Barrio Adentro.

En cuanto a los docentes, tampoco han sido vacunados en su totalidad. En un acto encabezado por el ministro Aristóbulo Istúriz, el pasado 7 de marzo se realizó la vacunación de los educadores de algunas escuelas céntricas de ambos municipios, y recientemente recibieron la segunda dosis.

Sin embargo, los trabajadores de las escuelas estadales y de las que se encuentran en lugares de difícil acceso aún no han sido beneficiados con la vacuna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.