18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

70 presos fueron liberados y 780 trasladados durante desalojo de cárcel Yare I

Los privados de libertad fueron llevados a recintos carcelarios de las regiones Capital y Central, cerca del circuito penal que lleva sus causas. Estos presos formarán parte del Régimen Penitenciario

-

La ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, informó que 70 presos fueron liberados y 780 trasladados a recintos carcelarios de las regiones Capital y Central, durante el desalojo del Centro Penitenciario Yare I.

Contreras suministró la información el domingo, 6 de febrero, cuando se anunció oficialmente el cierre del penal Yare I, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda. “Garantizamos una tutela judicial efectiva y el debido proceso durante una jornada de atención jurídica e integral, en coordinación con los órganos de administración de justicia”, afirmó Contreras

Miranda l Ministra de Asuntos Penitenciarios anuncia cierre de la cárcel Yare I

La titular del Ministerio para el Servicio Penitenciario (Mppsp) señaló que, además, se efectuaron 385 evaluaciones psicológicas, y aseguró que los reos trasladados fueron ubicados en reclusorios que están cerca de las jurisdicciones correspondientes de cada causa penal y de sus familiares.

“Esta población privada de libertad, en cada uno de los nuevos centros penitenciarios recluidos, formará parte del Régimen Penitenciario, que incluye actividades rutinarias de atención y la integración a los programas de formación en el área de cultura, deporte, educación, recreación, máxima disciplina y trabajo digno”, dijo Contreras, y acotó que, también, se incorporarán a las jornadas de deporte y ejercicios al aire libre y práctica de orden cerrado, como herramienta de formación de valores orden y disciplina.

La máxima autoridad penitenciaria anunció que se realizarán las respectivas requisas extraordinarias, con todo el equipo del Grupo de Respuesta Inmediata de Seguridad y Custodia (GRIC) y de la Guardia Nacional para llevar a cabo la incautación de aquellos objetos de prohibida tenencia en las cárceles, los cuales, posteriormente, serán entregados a las autoridades correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a