26.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

12 estados de Venezuela reportan fallas eléctricas este #7Feb

La de hoy es la tercera falla eléctrica registrada desde que comenzó al año 2022. Entre las zonas afectadas están Distrito Capital, Miranda, Barquisimeto, Aragua, Yaracuy y Carabobo

-

Caracas.- Ciudadanos de al menos 12 estados de Venezuela reportaron a través de la red social Twitter este lunes, 7 de febrero, fallas eléctricas en las diferentes zonas que habitan.

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

Entre las regiones afectadas están Distrito Capital, Miranda, Barquisimeto, Aragua, Yaracuy, Carabobo, Portuguesa, Monagas, Falcón, Vargas, Mérida y Trujillo. Una gran parte de los afectados indicaron que tras una fuerte fluctuación eléctrica se quedaron sin electricidad.

Los usuarios comenzaron a realizar los reportes aproximadamente a las 2:30 pm de este lunes, 7 de febrero. Pasadas las 4:30 continuaban las quejas, ya que en algunas entidades no se había restablecido el servicio eléctrico.

En algunos estados, como Falcón, los residentes informaron a través de Twitter que al menos 13 municipios permanecían sin energía eléctrica tras la falla inicial.

La de hoy es la tercera falla desde que comenzó el año 2022. El pasado 18 de enero 12 estados del país quedaron sin luz debido a una interrupción en el Sistema Interconectado Nacional, en la subestación Yaracuy. Al día siguiente, la falla se presentó en cuatro entidades.

El incidente también afectó la conectividad. Los habitantes de los estados afectados informaron que no podían acceder a Internet y que la comunicación a través de las operadoras privadas también era deficiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a