La semana en imágenes | Venezuela comenzó a vacunar contra el COVID-19

El Pitazo te reseña a través de una galería de fotos todo lo que aconteció tanto en Venezuela como en el mundo desde el lunes 15 de febrero hasta este viernes 19 del mismo mes

165
Venezuela recibió el sábado, 13 de febrero, las primeras 100 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia, la Sputnik V. Un avión de Conviasa arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con la carga. | @MirandaGob

Uno de los hechos más resaltantes de la semana del 15 al 19 de febrero fue el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el país con la Sputnik V de Rusia. Tres estados: Distrito Capital, La Guaira y Miranda comenzaron, el jueves 18, el proceso de inmunización del personal prioritario, que luego se extenderá a todo el país.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | ASÍ INICIÓ EN VENEZUELA LA PRIMERA FASE DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Además, el amartizaje del explorador robótico Perseverance de la Nasa marcó este jueves el fin de un viaje de casi siete meses desde la Tierra a Marte, y el comienzo de la búsqueda de vida anterior en el planeta rojo con la ayuda de innovadores instrumentos tecnológicos.

En Estados Unidos, dos olas invernales azotan el este y sur del país, ocasionando un gran descenso de las temperaturas y cortes eléctricos en varias ciudades. Esto mientras el viernes se abrieron las fronteras con México para permitir el ingreso de cientos de migrantes que están a la espera del beneficio de asilo.

Las protestas se hicieron sentir el martes 16 en Haití y el miércoles 17 en Argentina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.