La semana en imágenes | En jaque jefe del Clan del Golfo: Colombia capturó a Otoniel

"Otoniel" fue capturado en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia

217
"Otoniel" fue capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste de Colombia. La captura de "Otoniel" es el golpe más grande al narcotráfico desde la caída de Pablo Escobar en 1993, aseguró el presidente de Colombia, Iván Duque | Foto: EFE/ Policía Nacional de Colombia

Caracas.- El gobierno de Colombia asestó, este sábado 23 de octubre, el golpe más duro en casi tres décadas al narcotráfico al capturar a Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», el temido jefe del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado del país. «Otoniel» fue capturado en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia.

El Clan del Golfo —grupo surgido de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)— es responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de montar una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios y comerciantes en la región de Urabá, fronteriza con Panamá, y en la costa Atlántica principalmente.

El Pitazo trae esta y otras noticias resaltantes de la semana del 18 al 24 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.