Caracas.- En el inicio de la avenida Francisco de Miranda, en Chacaíto, se concentró una multitud de personas de oposición para reiterar su apoyo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, este sábado #16Nov.
A partir del mediodía, en la avenida Urdaneta -que estuvo cerrada al paso vehicular desde la mañana-, se reunieron numerosos seguidores del oficialismo, que caminaron desde el parque del Oeste hasta Miraflores y sus alrededores.
A la altura de la Torre Europa llegaron opositores desde el centro de la ciudad y del este. Estos últimos, previamente, se concentraron en la plaza Altamira y de allí marcharon hasta las cercanías de la plaza José Martí de Chacaíto, para encontrarse con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.
LEE TAMBIÉN
Maduro por teléfono
En el centro, desde la mañana se registraba el cierre de la avenida Urdaneta al paso vehicular. Solo motorizados y peatones circulaban por la zona desde la plaza Candelaria hasta Miraflores, donde conectaban con los oficialistas que transitaron la avenida Sucre de Catia -o usaron el Metro- para reunirse con miras a atender el llamado de Nicolás Maduro.
Sin embargo, el mensaje del gobernante oficialista solo llegó por teléfono. La jornada de discursos estuvo encabezada por el presidente de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien hizo la conexión con Maduro para que anunciara al oficialismo la llegada de «sorpresas en el Clap» y un «cierre de año como debe ser».
Con información del equipo de reporteros de El Pitazo. Fotos: Andrés Rodríguez y Ronald Peña.