19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Fotogalería | Viacrucis de Petare volvió a interpretarse tras dos años de pandemia

Una multitud de personas se congregó en Petare este Viernes Santo para ver la representación de la pasión y muerte de Jesucristo

-

Caracas.- Vecinos del sector El Morro y lugares adyacentes de la parroquia Petare disfrutaron nuevamente este Viernes Santo de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, una tradición que se dramatiza anualmente y que debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19 fue suspendida por los últimos dos años.

Vecinos del sector El Morro y lugares adyacentes de la parroquia Petare, disfrutaron nuevamente este Viernes Santo de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo | Foto: Ronald Peña

viacrucis-petare3
La tradición se realiza anualmente en la comunidad, pero debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19 fue suspendida los últimos dos años | Foto: Ronald Peña

viacrucis-petare7
| Foto: Ronald Peña

viacrucis-petare4
Un año más se realizó el vía crucis del sector El Morro en Petare. Vecinos salieron de sus casas para disfrutar de una actuación que llevó tres meses de preparación y ensayos | Foto: Ronald Peña.

viacrucis-petare5
El Viacrucis comienza en barrio El Nazareno, después de que se celebra una misa en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, y llega hasta La Cruz de El Morro de Petare | Foto: Ronald Peña.
viacrucis-petare6
En la representación participan al menos 70 actores populares de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima | Foto: Ronald Peña.
Los actores del viacrucis de Petare escenificaron cada uno de los pasajes de la Pasión de Cristo | Foto: Ronald Peña.
| Foto: Ronald Peña.
Durante la puesta en escena se representan las 14 etapas de la pasión de Cristo | Foto: Ronald Peña.
via-crucis-petare12
A la llegada al morro, el viacrucis de Petare fue recibido por decenas de residentes de la barriada | Foto: Ronald Peña.

En cerro El Morro se realiza la crucifixión de Jesús ante una multitud que acompañó a los actores durante el recorrido. En esta ocasión, un sombrío atardecer sirvió de escenario a la obra| Foto: Ronald Peña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a