Fotogalería | Fotoperiodista ganador de premio Pulitzer fue asesinado en Afganistán

410
Foto: @webnotitarde

Danish Siddiqui, fotógrafo de la agencia de noticias Reuters y ganador de un premio Pulitzer, murió este viernes, 16 de julio, cuando estaba cubriendo los enfrentamientos entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas cerca de la frontera con Pakistán.

Siddiqui, de nacionalidad india, acompañaba a las fuerzas de seguridad afganas cerca de Kandahar, la principal ciudad del sur de Afganistán, desde principios de semana. El fotógrafo había dicho a Reuters a primera hora del viernes que le habían disparado en el brazo. Según el comandante citado por Reuters, estaba siendo tratado y recuperándose cuando los combatientes talibanes que se retiraban de Spin Boldak se encontraron con él.

Siddiqui formó parte del equipo que ganó un Premio Pulitzer en 2018 por su cobertura de la crisis de los refugiados rohinyás. Trabajaba para Reuters desde 2010 y había cubierto las guerras en Afganistán e Irak, las protestas en Hong Kong y los terremotos en Nepal.

LEE TAMBIÉN

ONG Voces del Sur publica lista de periodistas detenidos durante protestas en Cuba

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.