19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Fotogalería | Entre murales la urbanización Los Palos Grandes celebra sus 93 años

Distintas corrientes artísticas convergen entre las calles, paredes y avenidas de esta urbanización, en la que más de 12.000 habitantes, emprendedores y empresas han apostado por recuperar y mantener los espacios en los que hacen vida

-

Caracas.- La urbanización Los Palos Grandes, ubicada en el estado Miranda, cumple 93 años y la iniciativa Los Palos Grandes de Noche organizó un recorrido por los 35 murales de arte urbano que se han realizado a lo largo y ancho de los 1.17 kilómetros cuadrados que conforman esta zona del este de la Gran Caracas. 

Entre los autores de estas obras se encuentran los muralistas de Mandalas Callejeros, Doménico Helmeyer, los artistas Fabián Solymar (Dagor), Jesús González, Melany Sánchez y Simón de Santis, entre otros. Estas intervenciones a los espacios también han servido para reconocer a figuras venezolanas como el escritor Eduardo Liendo, que fue homenajeado con una pieza dispuesta en el Edificio Presidente, en la que se lee la cita «Siempre hay mañana».

En la conocida Calle del cinetismo, que se encuentra en la segunda transversal de Los Palos Grandes, se ubica un reconocimiento a grandes exponentes de esta corriente artística, como Alejandro Otero, Oswaldo Subero, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto y Mateo Manaure. 

Caracas | Dueños de frutería Biruma encuentran un nuevo local en los Palos Grandes

«Nuestra función no solamente es crear murales, sino también hacerle mantenimiento. Para esto hemos tenido el apoyo de los vecinos, de empresas como Quiero 1 Café, Pinturas Venex y otros emprendedores (…) Cada mural tiene un aspecto completamente diferente y busca llevar un mensaje importante para la comunidad que hace vida en esta urbanización y para sus visitantes», comentó el creador de Los Palos Grandes de Noche, Doménico Helmeyer. 

Estas actividades se estarán realizando los días sábados 11 y 18 de junio, a las 3:00 pm, para los residentes de la urbanización y público en general que deseen conocer los murales dispuestos a lo largo de la urbanización. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a