17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Fotogalería | Dos años de pandemia, el antes y el ahora

-

El 13 de marzo de 2020 el gobierno de Nicolás Maduro anunció los dos primeros casos de COVID-19 en Venezuela. Una mujer de 41 años y un hombre de 52 años de edad llegaron a Venezuela los días 5 y 8 de marzo de 2020, de vuelos provenientes de Europa. A media mañana del viernes 13 de marzo la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que eran los primeros dos positivos en el territorio nacional y solo notificó que estaban domiciliados en el estado Miranda.

Durante los primeros tres meses se aplicó una cuarentena radical que impedía el transito libre de las personas por el país, como medida preventiva de contagios. Luego de eso comenzó una flexibilización y tras dos años en la que se aplicó este método finalmente en diciembre de 2021 se eliminó el esquema y se mantienen las medidas de bioseguridad.

El Pitazo trae una galería comparativa del desarrollo de la pandemia en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a