Videos | Cinco canciones de Roberto Roena que pusieron a bailar a los venezolanos

Su carrera musical comenzó cuando solo tenía 16 años con el grupo Cortijo, donde resaltó por su capacidad de tocar el bongo, así como bailar y tocar el cencerro al mismoo tiempo. Allí duró durante siete años, cuando decidió formar parte de El Gran Combo, que pronto se convirtió en la nueva sensación de la música latina, allí Roena estuvo hasta 1969

1869
Foto: Cortesía

Caracas.- Este 24 de septiembre murió a los 81 años el puertorriqueño Roberto Roena, considerado uno de los mejores salseros de la historia, y cuyos éxitos serán recordados por todos sus seguidores.

Su carrera musical comenzó cuando solo tenía 16 años con el grupo Cortijo, donde resaltó por su capacidad de tocar el bongo, así como bailar y tocar el cencerro al mismoo tiempo. Allí duró durante siete años, cuando decidió formar parte de El Gran Combo, que pronto se convirtió en la nueva sensación de la música latina, allí Roena estuvo hasta 1969.

Rubén Blades a Roberto Roena: «Se ha mudado al otro barrio mi querido amigo»

Desde entonces, creó una banda con el nombre Roberto Roena y su Apollo Sound, considerada por algunos amantes de la salsa como una de las mejores bandas de salsa latina en Puerto Rico. De allí salieron éxitos como Traición o Tu loco loco. También fue miembro por mucho tiempo de Fania All Stars.

Muchos venezolanos han bailado los grandes éxitos que Roena dejó en su trayecto musical. A continuación te dejamos cinco temas que se quedaron en el corazón de los amantes de la salsa.

¿Cuál tema agregarías a esta lista?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.