Caracas.- Sofía, una niña de madre venezolana y padre peruano, saltó de las calles de Lima al escenario de la Voz Kids Perú para demostrar su talento. Con 11 años de edad, fue una de las pocas concursantes en hacer que los asientos del jurado se voltearan en su totalidad para garantizarle la entrada al reality show musical.
«Perú me parece un país muy lindo. Hay comidas ricas y telas muy lindas. Me gusta este país y por eso me considero peruzolana. Yo todos los fines de semana voy a cantar en el mejor escenario del mundo: la calle. La primera vez que le dije a mi mamá que quería cantar era porque quería alegrar a las personas», dijo durante la presentación previa a la puesta en escena.
«Sofi Salsa» emigró al país inca hace cuatro años, donde con la ayuda de un profesor logró desarrollar el talento con el que había nacido. La pequeña interpretó el tema Nunca voy a olvidarte, un clásico latino de la década de los 90, que en Venezuela fue muy sonado en la voz de la cantante puertorriqueño-estadounidense «La India«.
Los primeros en voltear fueron Christian Yaipén y Mike Bahía. Daniela Darcourt espero unos minutos más y volteó muy emocionada por el desenvolvimiento de la pequeña y por último lo hizo Eva Ayllón, detalló El Comercio de Perú.
En la presentación que se robó ovaciones, estuvo presente su mamá y otros familiares. Su padre, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, la apoyó y pudo presenciar la actuación a través de una videollamada.