Caracas.- Como parte de la tradición, la madrugada del 7 de octubre estuvo marcada por las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la Diócesis de Cabimas. Desde las 12:00 de la medianoche, cientos de devotos se congregaron en la Catedral Nuestra Señora del Rosario para cantarle las tradicionales «Mañanitas».
Este año, la sorpresa fue protagonizada por el reconocido cantante zuliano Ronald Borjas, quien asistió al evento de manera inesperada. Borjas, acompañado del grupo Los Rosareños, interpretó varias canciones dedicadas a la Virgen.
El venezolano Francisco Piñero gana premio en el Filmgate Music Video Festival por Mozart a La Cubana
“Anoche viví un momento tan hermoso. Me llevaron de sorpresa a cantarle las mañanitas a nuestra patrona de Cabimas, la Virgen del Rosario, pero el sorprendido fui yo al reencontrarme con mi pueblo y mi hermosa gente», escribió Borjas en sus redes sociales.
«Te amo Cabimas y siempre es tan emocionante volver. Que se repita muchísimas veces más», agregó el cantante.
La celebración religiosa incluyó una eucaristía presidida por el padre Jorge Pérez Tobila, y continuó con las tradicionales festividades que incluyen una procesión con la imagen de la Virgen por las calles, acompañada por oraciones y cánticos de los devotos.