Caracas.- Por ser tan imponente, tener una cascada de 979 metros de altura y ser una de las maravillas del mundo, el Salto Ángel es una fascinación para los venezolanos y extranjeros que lo visitan. El piloto de drones Iván Merino lo visitó y logró capturar increíbles imágenes.
“Nadie ha caído nunca desde la altura del Salto Ángel con un dron, son 979 metros, (casi un kilómetro de caída libre)”, aseguró Merino en entrevista con Antena 3.
En el video, el piloto de drones capturó la caída de la cascada y se logra ver cómo dos arcoíris circulares la rodean. Para esto necesitó un dron acrobático, el cual pasa de 0 a 200km/hora en solo un segundo.
El Salto Ángel es la décima maravilla natural más buscada en Internet
“Dato curioso: es difícil encontrar condiciones meteorológicas como las del video; de hecho, estábamos a punto de cancelar la grabación porque la cascada estaba completamente cubierta de nubes, pero minutos antes de recoger todo y dar la vuelta, milagrosamente comenzó a despejarse y tuvimos que hacer la única toma porque solo teníamos una oportunidad”, escribió Merino en su publicación de Instagram.
El piloto de drones ganador de dos campeonatos en España relató que ya estando en la selva tuvo que salir del campamento en el que se encontraba a las 4:00 a.m., navegar seis horas en canoa y luego hacer una caminata de dos horas para llegar allí.
¡No te pierdas este increíble video del Salto Ángel! Te lo dejamos aquí:
Con información de Antena 3