19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Video | Coldplay subió al escenario a joven venezolano con autismo durante concierto en Barcelona

El vocalista de la banda, Chris Martin, compartió una canción con el joven quien envió un cálido saludo a su familia en Venezuela y expresó su agradecimiento al cantante por brindarle la oportunidad

-

Caracas.- La agrupación Coldplay ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas luego de subir al escenario, en pleno concierto en Barcelona, España, el domingo 28 de mayo, a un joven venezolano con trastorno del espectro autista, con quien Chris Martin, vocalista de la banda, cantó el tema Til Kingdom Come.

Al finalizar la canción, el joven venezolano tomó el micrófono para enviar un cálido saludo a su familia en Venezuela y expresó su agradecimiento a Chris Martin por brindarle esta oportunidad. “Gracias porque Coldplay ha salvado mi vida, con sus canciones y letras”, expresó entre lágrimas.

Todo sucedió en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la ciudad de Barcelona, en la tercera presentación de la agrupación. El miércoles 24 de mayo, Coldplay abrió su espectáculo en España con su show, donde Martin anunció que dedicaban esa presentación a Tina Turner, quien había fallecido ese mismo día.

Viral en redes sociales

Entre las respuestas a este momento destacó la de la madre del joven, quien expresó en Twitter su admiración: «¡Es mi hijo! Siempre ha sido un gran fan de Coldplay desde los 6 años. Aprendió sobre fe, esperanza, positividad y bondad de ellos. Los sueños pueden alcanzarse, a veces con sacrificios, pero siempre son posibles», se lee desde @YelitzaMarin17.

“Hermoso gesto de Chris Martin”, “Se lo merece, los venezolanos renaceremos”, “Más humanos como Chris Martin necesita el mundo”, “Se me aguó el guarapo, me conmovió el momento”, “Que humildad, que belleza de hombre”, son parte de los otros comentarios compartidos, junto con cientos de emojis.

No es la primera vez que el cantante y compositor británico hace este tipo de gesto durante sus conciertos con la banda. En varias oportunidades, sus seguidores han capturado la costumbre que tiene de acercar a los fans al escenario y compartir con ellos como parte de la estructura del espectáculo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a