20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Tríada: la insólita historia real de los trillizos que inspiró serie de Netflix

La creadora de la Tríada, protagonizada por Maite Perroni, se inspiró en la historia de los trillizos Eddy, Robert y David para la serie que se estrenó el 22 de febrero en Netflix. La producción tiene suspenso y drama

-

Caracas.- Las producciones latinas siguen colándose entre la gran variedad que se puede conseguir en el catálogo de Netflix. Tríada, la más reciente serie mexicana de la plataforma de streaming, logra meterse entre las más vistas en el mundo estos primeros días de marzo.

Con una historia impresionante, misteriosa y sacada de la vida real, llega esta producción de suspenso que tiene como protagonista a la actriz Maite Perroni, exintegrante de la agrupación RBD. La serie fue creada por Leticia López Margalli y cuenta con ocho capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno. Está disponible en Netflix desde el 22 de febrero.

¿De qué trata Tríada y cuál es la historia verdadera?

Tríada tiene drama, tensión e intriga. Todo gira en torno a un misterio. Está basada en hechos reales: la historia de los trillizos Robert, David y Eddy que fueron separados al nacer con el propósito de elaborar un experimento social que luego fue descrito en el documental Tres idénticos desconocidos. La vida de ellos cambia cuando, por casualidad, se conocen y descubren la verdad.

En la telenovela recién estrenada de Netflix, Maite Perroni interpreta los tres personajes principales, pero en su representación femenina. En la adaptación hecha por la plataforma de streaming presentan a tres hermanas: Rebecca, Aleida y Tamara.

Gustavo Dudamel: dirigir la Filarmónica de Nueva York es un sueño hecho realidad

Los trillizos verdaderos y el experimento social

La historia real en la que se basó Tríada sucedió en Nueva York, en 1961, cuando nacieron los trillizos que fueron dados en adopción a tres familias diferentes. ¿La razón? Incluirlos en un experimento social secreto que estaba a cargo del psicoanalista austríaco Peter Neubauer.

La idea era investigar de qué manera influye la genética y la crianza en el desarrollo de las personas cuando crecen en ambientes socieconómicos diferentes. Para ello, siguieron a los niños durante sus años de crecimiento. Robert Shafran, uno de los trillizos, comentó a la BBC en 2018, que un día le dijo a su mamá que no le gustaba que esas personas le hicieran preguntas y lo siguieran.

Los líderes de esta investigación nunca revelaron a las familias cuál era el verdadero objetivo de estudio.

Actualmente, se desconocen las conclusiones de ese experimento, pues Neubauer dejó sellados los archivos en la Universidad de Yale hasta el año 2065. El psicoanalista falleció en el año 2008.

Katunko: el inspirador documental del joven pemón que quiere conquistar la maratón CAF

¿Cómo supieron la verdad los trillizos?

Los hermanos se conocieron por mera casualidad cuando Robert fue a su primer día en la universidad y los estudiantes lo confundieron con Eddy Galland. El primero contactó a Galland para saber el misterio y se conocieron. Al verse notaron que eran iguales.

La historia se tornó más rara porque apareció un tercer joven que era igual a Robert y Edyy, se trataba de David Kellman, quien vio en un periódico la foto de sus hermanos y se dio cuenta de que él se veía como ellos.

Los trillizos se conocieron jóvenes y a partir de entonces se unieron como familia y comenzaron a hacer planes juntos para recuperar el tiempo perdido | Foto: cortesía

Después de conocerse, los tres formaron lazos de hermandad. Salían, jugaban, se divertían y planeaban juntos. David Kellman dijo a la BBC que se sentían como unos niños.

La historia de los trillizos trascendió a la prensa, incluso salieron en varios programas de televisión. En medio del fenómeno mediático se reveló que no habían sido separados por error y que el caso de ellos era un experimento social.

Robert y David consideran que ese tipo de investigaciones con humanos no deberían realizarse porque son antiéticos y violan los derechos básicos de las personas. Eddy Galland murió en la década de los 90, el trillizo se suicidó.

Con información de la BBC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a