15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Stranger Things 4: ¿Por qué la temporada está dividida en dos partes?

La plataforma Netflix decidió implementar una estrategia que ya está siendo aplicada en la competencia: estrenar en partes los contenidos originales de su catálogo

-

Caracas.- La segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix este viernes 1 de julio. La primera parte de la cuarta temporada fue la serie más vista en 86 países durante el primer fin de semana de su estreno, sumando 287 millones de horas de reproducción.

Según el portal RPP, la plataforma decidió implementar una estrategia que ya está siendo aplicada en la competencia: estrenar en partes los contenidos originales de su catálogo. De esta manera, la compañía tiene más posibilidades de retener suscriptores y mantener récords de consumo.

El volumen 2 cuenta tan solo con dos capítulos que tienen una duración extralarga, propia de dos películas. Así el octavo capítulo durará 80 minutos, el noveno y último episodio alcanzará los 140 minutos.

«Stranger Things 4 fue la temporada más desafiante hasta el momento. Dada la duración sin precedentes, y para que llegue lo antes posible, la temporada 4 se lanzará en dos volúmenes«, escribieron los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, en texto compartido en febrero.

Un ejemplo de otra serie a la que le ha ocurrido lo mismo es Özark, que también decidió partir por la mitad su última y definitiva temporada. Así que ahora, con Stranger Things se repite estrategia.

Netflix, de acuerdo con el Output, pretende medir el rendimiento de sus programas de manera más realista, ya que si solo tuviera en cuenta el número de espectadores se colearían los usuarios que empiezan a reproducir una serie, pero la paran a los pocos minutos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a