22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Sofía Salomón desea convertirse en la primera mujer transgénero en el Miss Venezuela

La venezolana modeló anteriormente en España y México, además, emprendió su marca de ropa: “Diva by me, Sofía Salomón”

-

Por Mariett Hamilton, del Programa de formación de nuevos periodistas

La postulación de Sofía Salomón al Miss Venezuela 2023 hizo estallar las redes sociales con comentarios e inundó los medios de comunicación. La modelo aspira a convertirse en la primera mujer transgénero en concursar en el máximo certamen de la belleza venezolana.

“Fueron muchos los mensajes en las redes sociales” de quienes querían que “participara en otro concurso”, narró Salomón a la AFP. Sin embargo, “ahora que el Miss Universo y el Miss Mundo aceptan chicas transgénero, se abre esta posibilidad de que yo participe en el Miss Venezuela”, expresó.

Miss Venezuela 2023 se realizará en el centro comercial Líder

Sofía nació en la capital del estado Bolívar y recordó que desde su niñez contó con el apoyo de su familia. “Tuve una excelente infancia, llena de respeto, de amor, y así todo se hace más fácil, porque tú le puedes mostrar a la sociedad quién realmente eres”, sostuvo a la agencia francesa.

La intención de la modelo de 25 años es ser eco, dar visibilidad a las personas trans en la sociedad venezolana, que suele ser muy conservadora. “Estaba en un restaurante acá en Caracas y una persona me dice: ‘¡Epa!, ¿tú eres Sofía Salomón, la chica transgénero que va a participar en el Miss Venezuela?’. Ya eso hace eco (…) y de eso se trata: dar visibilidad a lo que nadie comenta”, indicó.

Sofía ya tiene experiencia en los certámenes de belleza. En 2022 participó en el Miss International Queen en Tailandia, el concurso para mujeres trans más grande, y estuvo entre los primeros seis lugares.

Anne Jakkaphong: todo sobre la mujer trans dueña del Miss Universo

Así como Ángela Ponce dejó huella cuando fue Miss España en 2018 y se convirtió en la primera mujer trans en el Miss Universo, considera que ahora, cuando “todos los ojos están puestos en lo que pasa en el Miss Venezuela (…), que yo esté allí sería hacer historia”.

Las aspirantes podrán postularse al Miss Venezuela hasta el 31 de mayo, posteriormente, las evaluarán para elegir a las representantes por estados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a