Shakira lanzó oficialmente su nueva canción Acróstico este jueves 11 de mayo, una balada musical dedicada a sus dos hijos: Sasha y Milán. Con este lanzamiento, la cantante colombiana deja atrás las polémicas por su separación con Piqué y el toque de despecho en sus piezas musicales, para mostrarse cálida y optimista junto a quienes la «hacen sentir mejor».
Es un estreno que se hace previo al segundo domingo de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre en varios países de América Latina como Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Honduras, y Puerto Rico.
Shakira pide a paparazzis no acosar a sus hijos: «Les ruego abstenerse de seguirlos»
Se espera que el sencillo llegue a los puestos musicales más altos, debido a que se trata del tercer lanzamiento de la barranquillera en 2023. Su colaboración con Bizarrap logró romper 14 Récord Guinness como el de canción latina más vista y el de la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube. También la posicionó como la artista latina con más reproducciones en Spotify, según Billboard.
Acróstico es el regreso de Shakira a la balada como el ritmo musical de sus orígenes, que viene cargada de sentimientos y es una oda a su maternidad. “Lo único que quiero es su felicidad», «Viniste a completar lo que soy», «Querеrte sirve de anestesia al dolor», «Hace que me sienta mejor” son algunos de los versos que componen la canción.
La melodía habla del amor más puro, el duelo, el perdón y la esperanza. También se puede interpretar como un mensaje a sus hijos de que pesar de la ruptura familiar, eso no significa que se disuelva la misma.
La dedicatoria
El título de la canción hace referencia al tipo de poemas que forman una palabra o una frase con la primera letra de cada verso. En el caso de la canción de Shakira se forman los nombres de sus dos hijos.
Shakira se mudará a Miami con sus hijos después de Semana Santa
Estrofa para Milan
Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar
Estrofa para Sasha
Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, Y aunque no sé poner la otra mejilla
Aprender a perdonar es de sabios, Que solo te salga amor de esos labios
Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
Hay que reírse de la vida
A pesar de que duelan las heridas