20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Ricardo Montaner: “Para presentarme en Venezuela, deben resolverse algunas cosas”

El cantante argentino y nacionalizado venezolano compartió con la prensa el lanzamiento de “Tango”, un álbum de estudio dedicado a este género tradicional

-

Somos una generación que, posiblemente, le debe a Ricardo Montaner el hecho de que nuestros padres se conocieran, cortejaran y enamoraran. Un repertorio de temas como Tan enamoradosIluminada y Eterna Déjame llorar lo convierten en un referente clave e indiscutible en el ADN musical venezolano.

Pero más allá de su legado artístico, Montaner es un artista que ha sabido reinventarse y mantenerse en el boca a boca de la juventud que no creció a su lado, sino de la mano de sus hijos Mau, Ricky, Evaluna y Camilo. Después conquistar multitudes con hits como AménDios así lo quiso a dueto con Juan Luis Guerra y 4.40; con un reality-show en puertas para Disney+, Ricardo Montaner paga una deuda familiar con Tango, un álbum de estudio que reivindica el tango argentino como un género de reconocimiento internacional.

Montaner compartió con la prensa internacional la alegre noticia de su nuevo álbum, que nace como un homenaje al niño que nació en Avellaneda, Argentina, y que pasó su primera infancia en Valentín Alsina, al sur de Buenos Aires.

A pesar de que recuerda y añora Venezuela somo su segundo hogar, Montaner descartó la posibilidad de visitar el país en sus próximas giras. «Para presentarme en Venezuela, deben resolverse algunas cosas», afirmó el cantante.

Sobre Tango, su nuevo trabajoafirma que se trata de «un álbum que llevo más de 20 años postergando, hasta que decidí que había llegado el momento. La gente que ha seguido mi trabajo por más de 30 años tiene que conocer de dónde vengo. Yo nací en Argentina y el tango corre por mis venas”, expresa el abuelo de Índigo.

El primer sencillo de este nuevo disco es la emblemática pieza El día que me quieras, acompañada por un videoclip que dirige su esposa Marlene Montaner, y filmado en el icónico Café de los Angelitos, un importante local dedicado a la gastronomía y vinatería argentina que históricamente ha sido el escenario de importantes presentaciones nocturnas de tango.

En Tango escucharemos a Ricardo Montaner que, con una voz madura y controlada, entona lo mejor del repertorio del género. Por una cabeza, popularizada en la inolvidable película Perfume de mujer y Cuartito azul (la canción favorita de su madre) se erigen dentro del tracklist de 11 canciones para destacas las cualidades del género.

Tango ya está disponible para su reproducción o compra en las plataformas digitales. Su lanzamiento formal se celebrará a las 7:00 pm a través del canal de YouTube del portal Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a