26.6 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Ricardo Arjona cae en polémica tras hablar sobre el lenguaje inclusivo

El cantante habló del aislamiento social por la pandemia y como esto ayudó a que germinara el lenguaje inclusivo

-

Caracas.- Ricardo Arjona se hizo noticia por su discurso por arremeter contra el lenguaje inclusivo, durante un un reciente show del guatemalteco en Asunción, Paraguay, ante cerca de 20.000 personas. 

El cantante comenzó a hablar del aislamiento social por la pandemia y como esto ayudó a que germinara el lenguaje inclusivo. Todo este momento fue grabado por sus fanáticos y rápidamente se volvió viral.

«Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado», dijo el cantautor durante el recital. 

En ese sentido, Arjona aprovechó de hablar de la igualdad salarial y dijo que, «después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que porqué no pueden ganas más», mencionó.

Ricardo Arjona está de gira por el continente americano presentando su tour Blanco y negro, la voz de «Pingüinos en la cama» y se presentará en el Movistar Arena de Chile los días 23, 24, 25, 26 y 27 de Agosto. 

Con información de La Cuarta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a