La banda venezolana Rawayana se alzó este domingo, 2 de febrero, con el premio Grammy al mejor álbum latino de rock o alternativo con ¿Quién trae las cornetas?, anunció la Academia de la Grabación.
“A mis compatriotas, levantemos la cabeza con orgullo, nuestra música nos habla desde hace rato. Con tanto desorden en el mundo está difícil ponerse en nuestros zapatos. (…) Que no te vendan otro caramelo, porque ser venezolano es lo más arrecho del mundo entero. Trabajadores de sol a sol somos de primera, jodedores, amigos invisibles, estemos dentro o estemos afuera”, expresó con emoción el vocalista y guitarrista Alberto “Beto” Montenegro.
En su discurso Rawayana hizo mención de la influencia de otro artistas venezolanos como Lil Supa, Apache, Neutro, Akapellah, Guaco, Simón Díaz, Alí Primera y Canserbero.
«Los Rawa se acaban de ganar un Grammy americano, que viva Venezuela», agregó la banda de cuatro venezolanos fundada en 2007.
En la categoría a Mejor álbum latino de rock o música alternativa la banda venezolana Rawayana compitió con el álbum Grasa, de Nathy Peluso; Autopoiética, de Mon Laferte; Pa’ tu cuerpa, de Cimafunk, y Compita del destino, de El David Aguilar.
¿Quién trae las cornetas? incluye temas que se popularizaron como Feriado, Dame Un Break, Binikini con Danny Ocean, 911, Hora Loca y La Tormenta con Servando Primera.