25.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Nacho en concierto Manía: “Melany, la bebé y yo nos vamos a mudar a Barquisimeto”

Minutos antes de la grabación para YouTube de su tercer concierto grabado en vivo en Barquisimeto, el cantante habló a los medios de sus próximos planes personales y artísticos. “Nos encanta Barquisimeto, su tranquilidad, posición geográfica. Estamos buscando casas”, dijo

-

Rodeado del Valle del Turbio e iluminado por los crepúsculos del atardecer larense, el artista Nacho Mendoza se presentó en el Hotel Jirahara de Barquisimeto para la grabación de su tercer Nacho Manía: un concierto de 12 canciones en vivo, al estilo de los ya conocidos Free Cover.

Aprovechando la remodelación de la piscina de este recinto, instalaron una tarima dentro del foso, rodeado del público que acompañó esta ocasión inédita en la ciudad y que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales a las nueve de la noche del lunes 8 de mayo.

Previo al sarao, el artista enumeró todo lo que le gusta de la capital musical de Venezuela, al punto de afirmar: “Yo creo que Melany, la bebé y yo nos vamos mudar a Barquisimeto. Nos encanta la tranquilidad y su posición geográfica, porque tenemos familia en Maracaibo y Maracay, entonces podemos levantarnos un día y decidir ir a cualquiera de estos sitios. Si Dios quiere será”.

Sobre el concierto, mencionó que es su tercer Nacho Manía, que se suman a los dos anteriores, con Free Cover y La Reunión, para un total de cinco presentaciones en este formato, cada una con 12 canciones, que completan un récord de 60 temas interpretados en menos de una hora de grabación.

El concierto de Barquisimeto será subido a la plataforma YouTube el 18 de mayo, aunque también será promocionado por todas las redes de Nacho La Criatura. El artista mencionó que espera llevar este formato a otras partes de Venezuela y fuera del país.

En el foso de la piscina del Hotel Jirahara de Barquisimeto se realizó la grabación del quinto concierto en formato de 12 canciones para YouTube. Foto: Keren Torres 

Dos temas de larenses

Dentro de los 12 temas que interpretó Nacho, escogió dos de cantantes nacidos en tierra larense. El que da inicio al concierto es Traicionera, del barquisimetano Pastor López y que grabó en su momento con Calle Ciega y Bacanos. El segundo fue Ando buscando, de Mr. Brian, quien se hizo famoso con esta canción en el año 2004.

Al hablar sobre el repertorio, Nacho recordó que para el concierto Manía en Maracaibo incluyó la canción Girla del dúo musical barquisimetano Doble Impakto, conformado por Rafael Durán y Ender Navas. En ese momento, uno de los presentes le dijo que no había invitado a la grabación a los integrantes de esa agrupación, lo que causó risas en los asistentes.

De inmediato la persona llamó a Rafa, uno de los integrantes de Doble Impakto y le dio el teléfono a Nacho, quien en altavoz lo saludó e invitó para que fuese a la piscina para el concierto. “Se tienen que venir ya, vente en shorts, esto es informal y empieza en media hora”, le dijo Nacho entre risas y agradeciendo a quién le pasó la llamada.

“Fue un reto completar las doce canciones, porque ´los palos` -más escuchadas- ya están en las grabaciones anteriores. Incluimos Dale Pipo (grabada con Bulova, Noriel y El Alfa); Sigan bailando, de Calle Ciega; Quédate conmigo, uno de los éxitos como solista de mi compañero Chyno; Voy a caer en la tentación; Me mata me mata; Así eres tú; No te vas; Extraterrestre; 911 que hice con Feid y una sorpresa para el final”, detalló.

Dijo que su intención es transmitir alegría, además de las cosas positivas que hay en el país, como el atardecer larense. En esta oportunidad estuvo acompañado del grupo marabino Feeling Dúo.

Segundo disco folclórico

Nacho anunció que el 26 de mayo saldrá en todas las plataformas digitales su segundo disco de música folclórica venezolana.

“Estoy en un momento en que quiero hacer cosas para divertirme, para pasarla bien, para llenar mi alma en vez de complacer mi ego. Este es un disco hermosísimo, junto a unos músicos excepcionales. Espero motivar a otros jóvenes a escuchar y a rescatar nuestros valores musicales, desde el tamunangue hasta la guaracha”, declaró el artista venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a