24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Murió el baterista de Zapato 3, Diego Márquez

La emblemática banda Zapato 3 perdió este miércoles 16 de febrero a uno de sus miembros. El vocalista del grupo musical, Carlos Segura, escribió en su cuenta de Instagram "Nunca seremos los mismos sin ti hermano"

-

Este miércoles 16 de febrero se conoció la lamentable noticia de la muerte de Diego Márquez, baterista de Zapato 3, una de las bandas íconos del rock venezolano.

Las circunstancias en las que se dio el deceso no están claras, pero fuentes cercanas al artista señalan que Diego Márquez fue encontrado sin vida en su casa en Suiza, donde residía desde hacía algún tiempo y había fundado su estudio de grabación. Todo apunta a que se trató de un suicidio.

«La depresión jode señores, esto no es juego. Un día vienes y le das Quit a todo, no no no. Hay alternativas», escribió Guille Palladino, presentador del programa de Rock «Enthusiastic», al referirse de la partida física de Diego Márquez.

#CicatricesDeLaPandemia | Salud mental en peligro

La noticia fue dada a conocer por Carlos Segura, vocalista del grupo musical en su cuenta de Instagram, quien escribió: «Nunca seremos los mismos sin ti hermano. Te extrañaremos».

Fernando Baroni, bajista de Zapato 3, también compartió un mensaje en el que recordó su amistad con Márquez: «Se fue Diego, se fue Zapato 3. El segundo en mi vida. Pulmón, guía, maestro, metrónomo y compañero de banda, de luchas, sueños, conquistas y anhelos (…) Estoy de luto».

Foto: Twitter Zapato 3

Una carrera musical

Diego Márquez tenía 51 años de edad y fue un músico integral que se movió en el ambiente artístico como baterista, guitarrista, vocalista y productor musical. Tenía prevista una gira para este año con Zapato 3. Además, fue conocido por su papel como vocalista y guitarrista de Pacífica, su banda alternativa con la que publicó tres discos.

Como productor musical, Márquez se destacó con bandas como Caramelos de Cianuro y Los Píxel. Además de recibir nominación a los Latin Grammy en 2018, por su trabajo en el disco “Ahora lo sabes todo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a