24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Muerte de Canserbero conmocionó al país en 2015: ¿qué se sabe del caso?

Medios venezolanos han reseñado varias versiones alrededor del trágico final del cantante y rapero venezolano. Ocho años después, se conoce que la Fiscalía 85 Nacional Plena continuará con la investigación del caso

-

Caracas.- La fiscalía venezolana autorizó la reapertura de la investigación por la muerte de Tyrone González, conocido como Canserbero, luego de ocho años. Sin culpables y sin aclarar lo ocurrido, así se encuentra el caso del cantante, nombrado recientemente el máximo exponente del rap en español por la revista Rolling Stone.

Desde enero de 2015, medios venezolanos han reseñado varias versiones alrededor del cantante: indican que saltó desde el décimo piso de un edificio, tras matar a su amigo Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TLP; otros testimonios dicen que fue asesinado, pero ninguna versión es precisa.

Versiones: ¿qué se sabe?

Según algunos medios nacionales e internacionales, los hechos precisan que Tyrone llegó al apartamento de Carlos Molnar, un amigo y compañero de trabajo, quien vivía en el décimo piso del edificio Camino Real, ubicado en la urbanización Andrés Bello de Maracay, estado Aragua.

Al parecer, luego de quedarse dormido, se levantó y comenzó a discutir con Molnar para luego apuñalarlo. Tras asesinarlo, presuntamente, se lanzó por una ventana. Natalia Améstica, pareja de Carlos, salió de la habitación, vio la escena y llamó a los cuerpos policiales para reportar lo sucedido.

Otros reportes detallan que Canserbero actuó de esa manera por una supuesta esquizofrenia que sufría. Sin embargo, la información fue desmentida por la familia, la cual aseguró que él no tenía ningún problema de salud mental.

Pese a que la muerte no se ha esclarecido en su totalidad, Natalia y su hija dejaron Venezuela para refugiarse en Chile. En redes sociales se ha compartido gran número de teorías que intenta explicar los eventos, pero ninguno reúne las pruebas necesarias.

Para amigos del compositor de Maquiavélico y Querer querernos no tiene sentido que haya atacado a Carlos. Sostienen que eran los mejores amigos y nunca dieron indicios de tener problemas entre ellos, por lo que se unieron a la familia para pedir que se esclarezcan estas muertes.

Ahora, la Fiscalía 85 Nacional Plena estará a cargo de continuar con la investigación del caso, siguiendo la petición de familiares y amigos, de acuerdo con lo señalado por el fiscal oficialista Tarek William Saab.

Canserbero traspasó las fronteras de Venezuela

Canserbero no solo se hizo conocido en Venezuela, sino en Chile, Colombia, Argentina y Perú. De hecho, el rapero fue reconocido también por varias letras polémicas en contra de la gestión del presidente Hugo Chávez.

«Seguiré diciendo Venezuela, así Hugo Chávez me diga escuálido algún día en la cadena. Le escribiré un tema de lo que pienso y lo que veo, pues no me importa hablarle feo a quien sea por lo que creo», dice en Advertencia, una letra escrita en 2009.

Debido a su gran influencia en el mundo del rap, y con el auge de las peleas de gallos, algunos integrantes de estas actividades tuvieron a Tyrone como principal representante y de hecho usan distintos recursos del famoso rapero venezolano para inspirarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a