Caracas.- Ileana Márquez se coronó como la Miss Venezuela 2023 representando al estado Amazonas. No solo cautivó al jurado y al país con su presentación en el certamen, sino que se consagra como la primera madre en obtener la corona; pero esto no es lo único que la caracteriza, puesto que la ahora reina venezolana ya venía cultivando una trayectoria.
La joven de 27 años, nacida y criada en Valencia, Carabobo, es técnico superior en Educación Inicial y destacó su pasión por enseñar durante el concurso. Asegura que siente amor por la docencia, tanto en preescolar como en el mundo del modelaje. Resalta su deseo de “inspirar, transformar realidades y cambiar el mundo” y sus intenciones de seguir formándose como educadora infantil.
Cusica Fest 2023 promete 14 horas de música ininterrumpida: estas son las novedades de esta edición
Nacida el 16 de marzo en Valencia, Carabobo, fue madre a una edad temprana, pero vio en su hija Guadalupe la motivación para continuar creciendo en el ámbito profesional, por lo que no abandonó sus aspiraciones como modelo y como participante en certámenes de belleza.
«Mi hija es la mayor bendición y gracias a ella estoy aquí representando una banda», expresó Márquez durante el concurso.
La actual Miss Venezuela tuvo participación en otras competencias de belleza, como el Sambil Model Venezuela 2019; además de ser finalista en El Concurso de Osmel Sousa.
¿Cuáles son las metas de la nueva Miss Venezuela?
Durante el certamen, Márquez dijo que durante su reinado buscará promover el apoyo a los niños y adolescentes en situación de riesgo y el reconocimiento de las manifestaciones artísticas de su país en el ámbito internacional.
El próximo año, Márquez representará a Venezuela en el Miss Universo, que desde este año admite a madres como ella y a mujeres con diversos estados civiles, mientras que el año próximo se levantará el límite de edad, por lo que mujeres de más de 28 años -el tope actual- podrán competir por esa corona.
Con información de La Vanguardia y Ocean Drive.