20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Miss Universo: ¿Por qué la venezolana no ganó?

Aunque Luiseth Materán sonaba entre las preferidas del público para obetener la corona del Miss Universo, la criolla no logró pasar al top final del certamen. Aquí te presentamos algunas de las razones por las que no habría figurado

-

Caracas.- Para sorpresa de muchos, Luiseth Materán no logró avanzar a la fase final del certamén del Miss Universo, celebrado este domingo, 12 diciembre, en Eilat, Israel. La candidata criolla no pudo pasar del top 16, por lo que Venezuela deberá seguir esperando para ver coronada a una nueva soberana de la belleza.

En esta ocasión, el triunfo lo obtuvo la representante de la India Harnaaz Sandhu. Con 21 años de edad, 1.76 metros de altura, un inglés pulido y un mensaje inspirador para las jóvenes del mundo, la nueva Miss Universo era una de las favoritas y estuvo a la altura, imponiéndose sobre la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera.

Pero… ¿por qué la representante venezolana no llegó al cuadro final si era una de las favoritas durante las preliminares del concurso?

  • Durante la noche final Luiseth Materán no pudo triunfar en el certamen, pero si logró dar una primera alegría a los venezolanos cuando fue llamada por el presentador, Steve Harvey. «Dios mío, qué increíble se sintió cuando dijiste Venezuela, me encantó«, dijo al animador mientras lució impecable en lo que sería su última pasarela en el certamen.

  • Otra de las pasarelas en las que deslumbró Materán fue la que hizo en traje de baño. Según los expertos fue una de las mejores pasarelas de la noche.

No estuvo entre las favoritas de expertos

  • A pesar de que sonaba entre los preferidas del jurado, algunos portales expertos como Missosollogy no la incluían en su listado: Nadia Ferreira, Miss Paraguay; Michelle Marie Colon, Miss Puerto Rico; Teresa Santos, Miss Brasil; Antonia Figueroa, Miss Chile; Miss Argentina, Julieta García; Miss Namibia, Chelsi Shikongo; Miss Estados Unidos, Elle Smith; Miss Filipinas, Beatrice Luigi Gomez; Miss India, Harnaaz Sabdhu; Miss Sudáfrica, Latela Mswane.

Un vestido de gala sin novedad

  • Los usuarios a través de las redes sociales también dieron su opinión acerca de la participación de la venezolana, sobre todo en las preliminares del concurso. Algunos consideraron que Luiseth Materán siempre se presentó con exceso de maquillaje algo que, al parecer, no la favoreció.

  • Por otra parte, las opiniones sobre el vestido, diseñado por Nidal Nouaihed, estuvieron divididas. Aunque muchos coincidieron en que fue el mejor traje de la noche y que era de lujo, otros también manifestaron que no hubo novedad y que era muy parecido al de otras representantes criollas en ediciones pasadas.

Coronas que pesan

Para el periodista de espectáculos, Jhonnet Martínez, las siete coronas que ha obtenido Venezuela durante su participación en el Miss Universo siguen pesando para las nuevas participantes. «Desde el 2015 la Organización Miss Universo cambió de directiva y esta nueva gerencia llegó cuando ya Venezuela tenía siete coronas y esto es algo que pueden ver como negativo para el resto de sus franquiciantes», detalló.

Martínez además indicó que desde el 2015 la organización parece tener afinidad por las representantes de algunos países, como Colombia, Filipinas y Sudáfrica. «Estas tres naciones han sido parte del top cinco en los últimos años, dejando por fuera a grandes favoritas», aseguró.

Diferencias políticas

La septuagésima edición del certamen de belleza, que tuvo lugar en la ciudad israelí de Eilat, y estuvo marcado por las controversias políticas y la incertidumbre por las restricciones por la pandemia. Em este sentido, Martínez tampoco desestima que las malas relaciones entre el gobierno israelí y el venezolano hayan influido en que la venezolana no parasara al top final.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a