20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Luiseth Materán y Alejandra Conde buscan reeditar hazaña venezolana de 1981 y 1996

Los certámenes del Miss Universo y Miss Mundo llegan a su edición 70 en este 2021. En cinco oportunidades un mismo país se ha alzado con ambos cetros, Venezuela lleva dos coronaciones con Irene Sáez y Pilín León, Alicia Machado y Jacqueline Aguilera. Lo iguala India en 1994 y 2000, Australia fue la pionera en 1972

-

Caracas.- De la noche más linda en 1981 y en 1995 salieron las mujeres que se titularían como Miss Universo y Miss Mundo. En la edición restringida y televisada de Miss Venezuela 2020, de un modo novedoso por la pandemia del COVID-19, salieron las aspirantes Luiseth Materán, Miss Miranda, y Alejandra Conde, Miss Aragua, quienes este mes de diciembre 2021 buscan reeditar la hazaña de sus predecesoras.

Luiseth Materán ya está en Israel, donde será la edición del Miss Universo 2021 en el Universe Arena en Eilat, este 13 de diciembre.​ Por la diferencia de horario, el certamen será visto en el hemisferio occidental durante la noche del próximo domingo 12 de diciembre. Desde su cuenta en Instagram, @luisimateran, Materán ha informado cada paso que da, hasta el traspié que sufrió en uno de los ensayos, el cual se hizo viral por el optimismo con el que presentó su caso como una oportunidad.

Alejandra Conde también está en las preliminares del Miss Mundo 2021, que se realizará el 16 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, donde un total de 98 países y territorios competirán por el título. En su cuenta en Instagram, @alejandraconde21 ha transmitido live con lo que es su participación preliminar en la isla del encanto.

Irene Sáez y Pilín León.

En cinco oportunidades, un mismo país se ha alzado con ambos cetros, Venezuela lleva dos coronaciones con Irene Sáez y Pilín León en 1981. Con Alicia Machado y Jacqueline Aguilera sucedió que, aún cuando salieron reinas del Poliedro de Caracas la noche del 27 de septiembre de 1995, las aspirantes criollas alcanzaron la corona internacional con escasos meses de diferencia entre 1995 y 1996. El Miss Mundo fue el 18 de noviembre y al año siguiente el Miss Universo el 17 de mayo.

Las representantes de India en 1994 y 2000 también obtuvieron el mismo año la corona de modo simultáneo. Fue Australia la pionera en 1972.

Las representantes de India en 1994, Sushmita Sen, quien ganó el Miss Universo, y Aishwarya Rai, quien se coronó en el Miss Mundo. En el año 2000, Lara Dutta se corona Miss Universo y  Priyanka Chopra como Miss Mundo.

Australia fue el país que abrió este reto de la doble corona en 1972 a los demás países. Kerry Anne Wells fue coronada como Miss Universo en San Juan de Puerto Rico, primera vez que no se hacía en Estados Unidos, y Belinda Green en Londres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a