Luis Olavarrieta: Josemith nos fue preparando para su partida

El periodista Luis Olavarrieta relató que estuvo con su amiga Josemith hasta las 11:00 pm del día de ayer y que ella falleció a las 2:00 am de este 31 de julio. Aseguró que la actriz luchó con su enfermedad como una leona

10280
El periodista siente que Josemith sabía que tenía el tiempo en contra y quería aprovechar hasta el ultimo momento de su vida | Foto: @olavarrietaluis

Caracas.- Luis Olavarrieta aseguró, a través de un breve live que hizo en su cuenta de Instagram, que su amiga Josemith Bermúdez fue preparando a las personas más cercanas a ella para su muerte, por lo que se sentía fuerte e indicó que veía el hecho con mucha claridad y aceptación.

«Josemith en su medida nos fue preparando a su gente más cercana. Llegó el día, lamentablemente, un día que no queríamos, pero que por su diagnostico parecía inevitable y así fue, así llegó», expresó al aseverar que pese al dolor físico que ella sintió, la actriz lo manejó con mucha fuerza, entereza, poniéndose de pie para crear nuevos proyectos y enviar mensajes positivos.

Olavarrieta relató que estuvo con Josemith hasta las 11:00 pm del día de ayer y ella falleció a las 2:00 am de este 31 de julio. «Me fui a hacer maletas porque hoy me tenía que venir a Estados Unidos para resolver un asunto familiar. Yo siento que de una u otra manera nos despedimos; su ultimo deseo era que yo hiciera este viaje. Le dije que la amaba, me dijo que me amaba, y su ultima palabra fue: ‘Por favor, vete’, pero no de su casa y de su vida…, que me fuera a mi viaje», narró al explicar que ya se encontraba en Estados Unidos.

El periodista reflexionó sobre lo corta que es la vida y afirmó que siente que Josemith sabía que tenía el tiempo en contra y quería aprovechar cada momento de su existencia. «Cuando ya sobrevivió a la primera experiencia difícil de atravesar por el cáncer, dijo que ella iba a vivir, y a mí eso me motivó mucho porque no se dejó de llenar de planes: empezó a hacer carrera musical, escribió un libro, obra de teatro (…). A veces pensé: ‘Este espíritu no le pertenece a ese cuerpo’, porque el espíritu es demasiado imperante, demasiado echado hacia adelante y ella batalló su enfermedad como una leona».

Josemith Bermúdez, la mujer que batalló con esperanza contra el cáncer

Asimismo, Olavarrieta resaltó que la labor que hicieron las hermanas de Josemith, a quienes ahora considera sus hermanas también, no se comparaba con lo que él hizo. A menara de broma ellas decían que el trabajo de él era en el área de recreación, es decir, hacerla reír, cantar, bailar, buscar hacer algo divertido para sacarla un poco del dolor que tenía.

Olavarrieta agradeció a todas las personas que ayudaron en vida a su amiga Josemith y les dijo a sus seguidores que se encuentra bien, que en 15 días estará de vuelta en el país. Será entonces cuando, junto con las hermanas de Josemith, hará una ceremonia en la que él debe hacer una acción que ella quería y de la cual no dio mayores detalles.

Mira el video completo aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.