19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Juez oficializa indemnización de 10,35 millones otorgada a Jhonny Depp

La orden es una formalidad después de que el jurado anunció su veredicto el pasado 1 de junio, a favor del actor

-

Luego de que el pasado 1 de junio se conociera el resultado del juicio por difamación de Jhonny Depp contra Amber Heard, este viernes 24 de junio se hizo oficial oficial la indemnización multimillonaria otorgada por el jurado a Depp.

Se trata de una orden para que Heard pague 10,35 millones de dólares por difamar la reputación del actor, a quien se le describió como una figura pública que representa el abuso doméstico, en un artículo de opinión que publicó en 2018.

La jueza Penney Azcarate presentó la orden tras una breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, según una nota del medio mexicano El Universal. También ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, una cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por difamación presentada, debido a declaraciones de uno de los abogados del actor.

La orden es una formalidad después de que el jurado anunció su veredicto el 1 de junio. El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar ante la opinión pública a su exesposo Johnny Depp con el artículo que publicó en The Washington Post en 2018.

El jurado dio su veredicto a favor de Depp por tres acusaciones de difamación relacionadas con afirmaciones específicas del artículo.

El jurado determinó que Depp debería recibir 10 millones de dólares de indemnización compensatoria y 5 millones de indemnización punitiva. Sin embargo, la jueza redujo la cifra de la indemnización punitiva a 350.000 dólares, pues ese es el límite estatal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a