19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Gualberto Ibarreto: «Con el favor de Dios voy a volver a cantar»

El exponente de la música popular venezolana sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Maturín, Monagas, luego de una operación realizada a finales de agosto

-

Caracas.- La hija del cantante venezolano Gualberto Ibarreto, Elena Ibarreto, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a su padre cantando la canción Calamar, desde una sala de cuidados intensivos en una clínica de la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Elena, quien es la mánager de su padre, continuamente publica el estado de salud en el que se encuentra el artista oriental. En esta oportunidad escribió: «Mi papá me pidió que subiera este video. Gualberto Ibarreto dice ‘a pesar de estar en un proceso de recuperación quiero que mi gente sepa que con el favor de Dios y la Virgen voy a volver a cantar‘».

El material audiovisual es del 4 de septiembre y de acuerdo con la información de Elena Ibarreto, su papá continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro de salud de Maturín.

«Con tinta de calamar voy a escribirte una carta. El agua se puso negra cuando la tinta salió (…) si te vas en ese avión no te voy a llorar», se le escucha entonar al intérprete de María Antonia.

Gualberto Ibarreto tiene pronóstico reservado y lo que se conoce hasta la fecha es que se sometió a una operación el mes pasado. No obstante, su hija ha asegurado en varias ocasiones que su padre se sigue recuperando. Además, ha reiterado a lo largo del procedimiento que el cantante no ha fallecido, pues hubo rumores al respecto en las redes sociales.

El pasado 25 de agosto, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, confirmó el delicado estado de salud del cantante de música popular venezolana. Señaló en una publicación en su cuenta de Twitter que presentaba complicaciones por otras patologías previas, sin aportar mayores detalles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a