23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Griselda: la serie de Netflix que retrata la vida de la «reina de la cocaína»

La serie de Netflix que retrata la vida d ela narcotraficante Griselda Blanco es protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara. En el elenco también destaca la participación de la cantante reguetonera Karol G

-

Caracas.- Netflix estrenó una nueva serie de drama criminal inspirada en la vida de Griselda Blanco, una narcotraficante que logró liderar un cartel de drogas en Estados Unidos.

La producción, titulada Griselda, tiene seis episodios que narran la trayectoria criminal de Blanco. Desde sus inicios en la ciudad de Medellín, su huída de Colombia con sus tres hijos y su consolidación como la líder de un emporio criminal, en los años 70 y 80.

Es una serie que combina drama y acción que muestra la vida de una mujer que desafió al poder en el mundo del narcotráfico”, se lee en la descripción del tráiler oficial de Netflix.

¿Quiénes son los protagonista de Griselda?

La serie está protagonizada por la colombiana Sofía Vergara, quien interpreta a Griselda Blanco. La actriz se sometió a una transformación física que la aleja de todos los papeles que ha interpretado en su carrera.

La actuación de Vergara le ha valido comentarios positivos y mantiene a la serie en el primer lugar del top 10 de Netflix en Latinoamerica.  Entre las curiosidades de la serie, destaca que Sofía Vergara tuvo que aprender a disparar armas reales para hacer algunas escenas.

“Sofía tenía muchas ganas de interpretarla. Ella me llamó y me dijo ‘quiero ser Griselda Blanco’”, dijo en entrevista a EFE Eric Newman, uno de los productores de la serie.

Sofía Vergara tuvo que asumir muchos desafíos para tener el papel protagónico de la serie | Foto: Netflix
La actriz Sofía Vergara tuvo que transformarse físicamente para encarnar a Griselda Blanco | Foto: Netflix

Junto a ella, actúa un elenco de lujo, con experiencia en otras series que retratan la vida de narcos, como Pablo Escobar, el patrón del mal, La reina del sur y Narcos, según detalla el portal Infobae.

Entre las actuaciones más importantes, está el debut como actriz de Karol G, quien interpreta a Carla, una de las hijas de Griselda. También están el actor Alberto Guerra quien da vida a Darío Sepúlveda, el tercer esposo de Griselda Blanco y Christian Tappan, encarnando a Arturo Mesa, un miembro clave que contribuye a las operaciones ilícitas de Blanco.

La historia real de Griselda Blanco

Griselda Blanco nació en Cartagena de Indias en 1943. Su poder, le valió  muchos alias, entre ellos “la reina de la cocaína” por llevar la droga desde Colombia hasta Miami y “la viuda negra”, por supuestamente matar a dos de sus maridos durante el tiempo que estuvo al frente del negocio de las drogas.

Después de ser la mujer que llevó toda la cocaína a  Miami de los años 70 y 80, la ambición llevó a la caída de Griselda, quien pasó tres décadas en una cárcel estadounidense y en 2004 obtuvo la libertad. En el 2012 la narcotráficante fue asesinada de dos disparos por un motorizado que la sorprendió cuando salía de una carnicería en Colombia. Al momento de su muerte tenía 69 años. Aún se desconoce quien estuvo detrás del sicariato.,

Foto real de Griselada Blanco, la llamada «reina de la cocaina»

Con información de EFE e Infobae

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a