19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Fiesta en el tepuy Kusari: preguntas para Titina Penzini

En una entrevista realizada por El Estímulo, la también locutora rechazó todas las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales. Además, dijo que nadie la contactó para contar su versión. El Pitazo le escribió a su número telefónico, y pese a que el 16 de febrero pidió tiempo para acordar una llamada telefónica, dejó esperando al equipo

-

Caracas.- Entre las personas que asistieron a la polémica fiesta en el tepuy Kusari, en Canaima, Osmel Sousa y Titina Penzini fueron dos de los más cuestionados. Sousa utilizó sus redes sociales para responder a las críticas. Penzini, por su parte, concedió una entrevista a El Estímulo y aseguró que ningún medio de comunicación la contactó para contar su versión.

Video | Nacho captura impresionantes imágenes del Salto Ángel: «Hay que apoyar el turismo limpio»

En dos oportunidades El Pitazo trató de establecer comunicación con la diseñadora de modas para conocer su opinión sobre lo sucedido en el Parque Nacional Canaima, pero hasta este jueves, 17 de febrero, no ha respondido las solicitudes para concertar la entrevista.

En sus declaraciones a El Estímulo, Penzini rechazó todas las acusaciones que se hicieron en su contra en las redes sociales. «Si a alguien no se le puede tachar de ecocida es a mí», dijo la también locutora, al tiempo que manifestó que la fiesta no se trató de una celebración de «enchufados».

VIDEO | Osmel Sousa en Instagram: «No voy a decir en cuál tepuy estamos»

«No se trató de una fiesta como tal, fue una excursión. Lo que hice distinto fue estar en vestido de gala, que fue lo inusual en el lugar», dijo Penzini a El Estímulo. También reveló que conoce a Rafael Oliveros desde hace mucho tiempo. «Yo era una invitada más de mi amigo Rafael Oliveros, a quien conozco desde hace muchísimos años, conocía a su mamá, a su familia, desde Margarita», sostuvo.

El Pitazo preparó una serie de preguntas sobre lo ocurrido en el Parque Nacional Canaima que esperan por la respuesta de Titina Penzini, una de las invitadas al cumpleaños del empresario Rafael Oliveros el pasado 4 de febrero.

Las preguntas que no ha respondido Titina Penzini:

  • Cuando fue invitada inicialmente, ¿estaba en conocimiento de que una parte de la celebración del cumpleaños del empresario Rafael Oliveros se celebraría en la cima del tepuy Kusari?
  • ¿Sabe usted si las autoridades indígenas de Canaima estaban al tanto de la fiesta que se iba a realizar en el tepuy?
  • Los vuelos hasta la cumbre del Kusari tepuy deben ser autorizados. ¿Sabe quién otorgó el permiso para que, como lo señala la ONG SOS Orinoco, se realizaran aproximadamente nueve vuelos de helicópteros hasta la cima del tepuy?
  • ¿Por qué borró el video que publicó sobre el evento en el Kusari?
  • ¿Se sintió agredida en redes sociales luego de la difusión del video?
  • ¿Una vez en la cima del Kusari, observó si se removió la vegetación para la instalación de carpas?
  • ¿A los invitados se les instruyó previamente sobre la frágil vegetación que, tal y como informó SOS Orinoco, existe en el tepuy Kusari?
  • ¿Ha sido contactada por algún representante del Ministerio Público para declarar sobre el evento en el tepuy?
  • ¿Cree que lo ocurrido ha impactado en su carrera como figura pública?
  • ¿Está de acuerdo con que las autoridades inicien un proceso sancionatorio contra el empresario Rafael Oliveros?
  • ¿De realizarse otro evento con las mismas características, iría nuevamente?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a