20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Fanáticos de Morat reclaman por reprogramación de concierto en Caracas: renuncié a mi trabajo para ir

A través de las redes sociales, usuarios consideraron que la decisión es una falta de respeto. Recordaron que muchos fanáticos viajarían a Caracas desde el interior del país y ya habían pagado pasajes, hospedaje y servicios de traslado

-

Caracas.- Tras la reprogramación del concierto de Morat en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, pautado para el sábado 29 de junio, más de 3.000 mensajes con reclamos inundaron la publicación de la productora Aguacate Live Entertainment en la que difundieron el comunicado oficial.

«Renuncié a mi trabajo porque no me iban a dar permiso para viajar al concierto», se lee entre los primeros comentarios de la publicación de Instagram que comparten la productora AGTE Live y la empresa Ticketmas. Como ese comentario de la usuario @marugg.aa hay al menos tres más en el que los fanáticos señalan que dejaron sus puestos de trabajo tras no recibir permiso para viajar a Caracas y asistir al evento.

El usuario identificado como José Ramonez considera que la decisión es «una gran falta de respeto». Recordó que en principio las entradas para este concierto las distribuyó Ticketmundo, pero luego cambiaron de empresa de boletería, a Ticketmas, obligando a los fanáticos a hacer un trámite adicional para realizar el canje de sus entradas.

«La transición tan repentina, nos obligaron a ubicar comprobantes bancarios que ya ni existían en los estados de cuenta. En seis meses fueron incapaces de organizar una logística para un evento que estamos pagando con mucho esfuerzo y sacrificio. Muchos no somos de la ciudad y ya habíamos pagado hospedaje, pasajes e incluso hasta servicios de taxis«, dijo Ramonez.

Cambio de planes

La usuaria Valeria Fernández coincidió con Ramonez: «Tuvieron seis meses para reprogramar y lo van a decir una semana antes, cuando miles de personas teníamos pasajes comprados, estadías, etc«. Otra de las quejas tiene que ver con el canje de las entradas que se estaba haciendo de forma presencial. «¿La gente gastando en pasaje para ir a canjear las entradas y ahora salen con esto?», reclamó Melanie Ravelo.

«Primero, espero seis meses para el concierto. Segundo, a dos semanas me pides un poco de cosas para el canje de entradas. Tercero, me salen a una semana de empezar el concierto con la reprogramación de cinco meses más, y desde diciembre que compré las entradas«, resume el usuario Alfredo González, quien además critica que en el comunicado la productora agrega la palabra «potencialmente» a la nueva fecha del concierto. «O sea que puedes extender la fecha, o cancelarlo (…) Pésimo servicio», agregó.

Según el comentario de la fanática Mariant García, ni la productora ni la empresa de boletería han ofrecido la devolución del dinero. Para la usuaria Mireya Lorenzo, la reprogramación tiene que ver con la baja venta de boletos: «Solo vendieron los boletos de más bajo precio. Incluso los standing fan los bajaron a 85 dólares por unos días con una promoción que incluye hasta el fastpass, y tampoco se vendió. En teoría ese es el motivo», escribió en la red social.

Desde Morat hasta Rawayana: Estos son los próximos conciertos que se harán en Caracas 

Reprogramaron una semana antes

El comunicado en el que la productora anuncia la reprogramación del concierto de Morat en Caracas fue publicado la noche del viernes 21 de junio, una semana antes del evento. En el texto, indican que la nueva fecha será «potencialmente» el 16 de noviembre.

También señalan que el cambio obedece a reajustes logísticos ajenos a los involucrados que impiden garantizar el correcto desarrollo técnico y artístico del show.

«El show tendrá lugar en el mismo recinto, y tus boletos seguirán siendo válidos para la nueva fecha son tener que realizar ningún cambio», dice el comunicado. Ni la productora ni la empresa de boletería han respondido a los comentarios de los fanáticos en las redes sociales.

La reprogramación del concierto de Morat recuerda la suspensión del show de la cantante puertorriqueña Kany García en Caracas y Barquisimeto, también organizado por Aguacate Live. Las presentaciones de Kany García fueron anunciadas en marzo de 2023 e inicialmente estaban pautadas para el 12 y 14 de octubre de 2023.

A una semana del concierto la productora y empresa de boletería (Ticketmundo) anunciaron la reprogramación para los días 13 y 14 marzo, un año después del inicio de la venta, pero a finales de febrero comunicaron la suspensión del evento. En ese momento comenzó una batalla de los fanáticos para que les regresaran el dinero de las entradas, proceso que se completó en el mes de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a