20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Tribunal condena al esposo de Natti Natasha a tres años de prisión

Luego de su sentencia el productor y esposo de Natti Natasha, Raphy Pina, indicó que su equipo de trabajo ya sabe lo que tiene que hacer. "Van a gozar de música", aseguró

-

Caracas.- El esposo de la cantante Natti Natasha, el productor musical Rafael Antonio Pina Nieves, también conocido como Raphy Pina, fue condenado este martes, 24 de mayo, a 41 meses de prisión (casi tres años y medio) por el porte ilegal de armas, pese a que su defensa había solicitado libertad condicional sin pena de cárcel.

Además, el juez federal Francisco Besosa, de la corte de distrito de Puerto Rico, le impuso una multa de 150,000 dólares, publicó Telemundo. El fundador del sello discográfico Pina Records deberá entregarse a las autoridades esta misma tarde para comenzar a cumplir su condena.

Pina fue vinculado a dos tiroteos ocurrido en el 2019, uno fue a uno de sus estudios musicales ubicado en Caguas y el otro un tiroteo que hubo en el Coliseo de Puerto Rico, en donde Daddy Yankee se presentaba. Esto llevó a que el FBI allanara dos de sus propiedades en el 2020, durante el allanamiento de su casa de Caguas Real fueron encontradas dos armas de fuego, publicó El Nuevo Día.

Tenía una pistola Glock 19 de 9mm que estaba modificada, una Smith & Wesson 40 y 526 municiones de diferentes calibres.

Al salir de la corte el puertorriqueño expresó a medios de comunicación que se encontraban en el lugar: «Voy a reorganizar todo. Mi equipo de trabajo ya sabe lo que tiene que hacer. Van a gozar de música, mientras yo me la disfruto. Nadie está preparado del todo, pero estoy positivo».

Asimismo, también publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que escribió: «Los quiero mucho ! Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones!».

Durante la sentencia de este 24 de mayo estuvieron presentes junto al productor su pareja y madre de su hija menor (Vida Isabelle de 1 año), Natti Natasha, sus tres hijos mayores, Mia (17), Rafael (16) y Antonio (14), y más de una veintena de familiares y amigos, entre ellos el cantante Daddy Yankee, quien además es su compadre.

Al ser dictada la sentencia Natti Natasha indicó: “Él nos ha preparado para todo. Con Dios delante tenemos toda la fe de que volvemos y pues él está vivo, confío en que va a regresar y es su papá por siempre”.

Por su parte, Daddy Yankee expresó: “Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”.

Con información de Telemundo y El Nuevo Día

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a