El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizó este sábado 13 de noviembre un concierto donde busca un récord Guinness como la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación con 12.000 músicos.
Ante este evento, en El Pitazo consultamos a los lectores en la red social Twitter sobre lo que opinaban de este concierto. 722 votos registró la encuesta, en la que 62,2% de los participantes respondió que se trata de un show político.
A pesar de ese porcentaje, un 30,9% de los consultados por El Pitazo afirmó que es un logro de los muchachos. 6,9% respondió que este evento enaltece al país.
La obtención del título récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, exigió una serie de requisitos y precisiones, las cuales son evaluadas por la firma KPMG, que tiene el aval de la organización Guinness, para vigilar que Venezuela haya cumplido con las normas necesarias, y que según informó, al organización internacional dará los resultados en diez días.