26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Cusica Fest 2023 promete 14 horas de música ininterrumpida: estas son las novedades de esta edición

Los organizadores informaron que este año el evento contará con tres tarimas para ofrecer en dos de ellas presentaciones simultáneas. También mencionaron cambios en el área VIP, la incorporación de lugares seguros para personas de diversidad sexual y de género

-

Caracas.- Con el reto de condensar dos días de festival en uno solo y ofrecer a los asistentes una experiencia de primer mundo con 14 horas de música ininterrumpida, los organizadores del Cusica Fest 2023 dieron este miércoles, 6 de diciembre, detalles de su tercera edición, que se realizará el sábado 16 de diciembre en el complejo deportivo de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.

Cusica Fest es un festival de música que nació en el año 2019 en Caracas y en esta ocasión tiene una propuesta variada de artistas de los géneros rock, pop y urbano, con los que esperan reunir a unos 10.000 asistentes, a partir de la 1:00 p.m.

Subasta de arte de Fundana a beneficio de niños será el #2Dic en Miami

Entre las novedades de esta edición destaca la instalación de tres tarimas en lugar de dos como en la pasada edición. “La Universidad Simón Bolívar es un espacio que nos permite crecer como festival. El año pasado hubo dos tarimas, justo en el campo de fútbol. Este año son tres tarimas, dos en el campo de fútbol y una en otro de los espacios del complejo deportivo”, detalló el director general de Cusica, Rodolfo Moleiro, en rueda de prensa.

Asimismo, mencionó un cambio en el área VIP, la cual se ubicará a uno de los lados de la tarima. “Estamos tratando de hacer un VIP que no moleste mucho la experiencia del público general, de confort, en el que puedan disfrutar las personas que compraron VIP, pero que el público general también pueda disfrutar”, apuntó.

La productora del evento, Ana Díaz, explicó la distribución de las áreas en el complejo deportivo de la Universidad Simón Bolívar | Foto: Alonso Calatrava

Sobre la tarima doble, a la que llaman morocha, los organizadores detallaron que estarán ubicadas una al lado de la otra, de manera que apenas se apague una se encienda la otra. La idea es que mientras en alguna de estas tarimas se presenta un artista urbano, en la tercera tarima los asistentes puedan disfrutar de una banda alternativa, explicaron.

«La idea es que podamos tener música constante. Queremos darles comodidad a nuestros asistentes, también con tarimas más grandes. Y mientras un artista se presenta en una de esas tarimas también podrán acercarse a la siguiente tarima e ir haciendo su horario con los artistas que prefieran ver”, dijo Moleiro.

Ana María Díaz, productora del evento, invitó a vivir la experiencia del festival que contará con más de 20 agrupaciones. “Son 3 escenarios bastante variados en cuando a géneros musicales”, detalló. Sugiere pasearse entre una y otra.

Artistas                    

Jean Paul Maksoud, director de booking, dijo que en 2022 se enfocaron en abrir un poco los ojos del mundo a Venezuela y el objetivo este año es condensar el festival en un solo día, ofreciendo una oferta de artistas variada que van desde el rock hasta los géneros pop y urbano.

En ese sentido, resaltó la presentación de Alexis & Fido, un dúo de reggaetón que tiene 10 años sin presentarse en el país. “Es un grupo que creció con nosotros, estoy seguro de que muchos de nosotros escuchamos y bailamos su música y tenerlo es algo valiosísimo”, señaló.

Corina Smith: “2023 es el año favorito de mi carrera”

También mencionó a Tokischa, una artista dominicana muy polémica y extrovertida que también le sirve a Cusica y a Venezuela para poner al país en el mapa de la industria musical internacional, según explicó. Destaca también el reencuentro de Americania.

Maksoud invitó a escuchar a artistas venezolanos nuevos como Yadam, Isra y Proyector Escalante, que viven en el exterior y por primera vez se presentan en el país. El line up del evento lo completan Los Mesoneros, Micro TDH, Viniloversus, Esteman, Elsa y Elmar, Anakena, Tomates Fritos, Nani, Gran Radio Riviera, Mari, Dani Barranco, Razzer, Juansi Ávila, Carmen Deleon, DJ Babatr, Orestes Gómez, Horacio Blanco, Goe, Novanout, Virtual Animal y Mrk.

Así quedaron distribuidos los artistas en cada una de las tarimas. Los organizadores compartirán por sus redes sociales los horarios de cada uno | Foto: Instagram @CusicaFest
La directiva de Cusica, liderada por Rodolfo Moleiro, ofreció detalles del evento | Foto: Alonso Calatrava

Garantizan la seguridad de los asistentes

En cuanto a la seguridad del evento, los organizadores explicaron que cuentan con una empresa de seguridad que brinda el apoyo, además de 120 funcionarios de prevención y control que estarán en distintas áreas del festival. Además, dentro de las novedades está la organización de los carros para que no colapse la salida.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea en el menor tiempo posible”, dijo Ana María Díaz. Señaló que el estacionamiento estará habilitado en la universidad y, además, contarán con puntos de salud con empresas privadas como Grupo 911, pero también con la colaboración de la Cruz Roja y Bomberos de la USB.

Por su parte, la directora de marketing, Mafer Burbano, resaltó que otra de las novedades de esta edición son los lugares seguros para personas de diversidad sexual y de género. “Una de las cosas que queremos celebrar este año es la libertad individual para que te puedas expresar y sentir cómodo en un festival y disfrutar de todo el momento”, dijo. Para eso, explicó, contarán con el apoyo de organizaciones como País Plural, Ok no y otras ONG.

“Si en algún momento alguien se siente incómodo puede recibir apoyo y atención”, apuntó. Otra de las ONG aliadas es Amnistía Internacional.

Jean Paul Maksoud, director de booking (centro), resaltó la presencia de artistas como Alexis & Fido y Tokischa en el Line Up | Foto: Alonso Calatrava

Bendecidos, la nueva canción de grandes raperos que cuenta con la voz de Canserbero

Opciones de transporte

Para facilitar la movilización de los asistentes al evento, los organizadores tienen una alianza con La Wawa y Ridery. La Wawa comenzará a funcionar desde las 9:00 a.m. hasta el final del concierto. Recomiendan el uso de estos servicios para mayor disfrute de los usuarios. “Que no se preocupen porque tienen que manejar, temas de seguridad porque van a salir muy tarde, etc.”, dijo Burbano.

Además, por primera vez en el festival contarán con una zona verde, con marcas que promoverán el consumo responsable.

Recomendaciones para los asistentes

Los organizadores sugieren a los asistentes llevar bolsos pequeños, gorras o sombreros, protector solar. Además, recomiendan incluir una chaqueta para el frío de la noche y poncho por si llueve, o una chaqueta que pueda proteger en ambos casos. Indispensable también utilizar zapatos cómodos, dijo Burbano.

También recordaron la importancia de mantenerse hidratados durante todo el día. “Sean ustedes mismos y váyanse con sus mejores pintas”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a