Caracas.- La empresa Cusica aclaró que solo produce los conciertos de la agrupación Rawayana en Caracas, los días 13 y 14 de diciembre; Lechería, estado Anzoátegui, el 27 de diciembre; y Margarita, estado Nueva Esparta, pautado para el 29 de diciembre, fechas que hasta el momento se mantienen como parte del cierre de la gira mundial ¿Quién trae las cornetas?
La información surge luego de los comunicados publicados por Sambil San Cristóbal (Táchira), hotel Tibisay del Lago (Zulia), y el Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), los cuales a través de sus cuentas de Instagram indicaron que no tienen ningún acuerdo para la utilización de sus espacios para los conciertos anunciados por Alive Productora.
Este lunes 2 de diciembre, Alive Productora anunció «ligeros cambios» en fechas y recintos para los conciertos de la agrupación venezolana en Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto, con el fin de ampliar el aforo, pero aseguraron que las presentaciones se realizarán en el mes de diciembre. Por su parte, los conciertos de Caracas, Valencia, Lechería y Margarita se mantienen sin modificación, dice el post compartido con Cusica.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, Alive Productora no se ha pronunciado sobre los comunicados de los recintos donde prevén hacer los conciertos en Táchira, Zulia y Mérida.
Cusica Fest 2024: todo lo que debes saber sobre la nueva edición
Comentarios de Maduro
Los comunicados del Sambil San Cristóbal, hotel Tibisay del Lago y Coremer surgen tras los comentarios de Nicolás Maduro a propósito de la canción Veneka de Rawayana y el rapero Akapellah.
«El grupo que hizo esa canción tan insultante como Veneka no la embarró, la puso, la puso«, dijo Maduro el pasado domingo 1 de diciembre.
Maduro pidió que se refirieran a las mujeres nacidas en Venezuela como «dignidad, respeto y venezolanas, no venecas». Además, instó a sus seguidores a expresar su rechazo al tema.