26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Claves | Estos famosos han sido condenados por abuso sexual

Deportistas, actores y productores de televisión se han visto envueltos y han sido condenados por casos de abuso sexual. Incluso, hay quienes han sido denunciados por más de 50 mujeres

-

El estar bajo el ojo público no le da una persona inmunidad legal luego de cometer un crimen. Este 22 de febrero el futbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en Barcelona, España, por abuso sexual.

En su sentencia se indica que violó a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton, de Barcelona, la noche del 30 diciembre de 2022, forzando su voluntad con uso de la violencia.

Además de la condena, Alves tendrá cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que también deberá indemnizar con 150.000 euros.

En El Pitazo hicimos una lista de algunos de los casos de famosos que han sido condenados por abuso sexual, entre ellos otros deportistas y actores. Entérate a continuación:

El futbolista Dani Alves es condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

Robinho

Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal italiano por su supuesta participación en una violación colectiva a una joven de origen albanés de 23 años.

El suceso ocurrió en 2013 en una discoteca de Milán. Robinho asegura que es inocente y que el sexo fue consentido. Sin embargo, el Supremo de Italia confirmó la sentencia en 2022. El Gobierno de ese país solicitó su extradición, pero la Constitución brasileña no permite extraditar a sus ciudadanos natos.

Caso Arandina

En 2017 salió a la luz el conocido ‘caso Arandina’, en el que tres futbolistas de este equipo de Aranda del Duero (Burgos) forzaron a una menor de edad. Carlos Cuadrado, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez están condenados a nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor.

Mike Tyson

Una mujer acusó al boxeador Mike Tyson de haberla violado en Albany, Nueva York, a principios de la década de 1990, después de que ella lo conoció en un club y estaba en su limosina.

Tyson pasó tres años en prisión tras ser declarado culpable de violación en 1992.

Danny Masterson

El actor conocido por su participación en el programa That ’70s Show, Danny Masterson, fue condenado en 2023 a cadena perpetua por la violación de dos mujeres.

En este caso tres mujeres testificaron que Materson las había agredido sexualmente en su casa de Hollywood entre 2001 y 2003, cuando estaba en el apogeo de su fama, asegurando que este las había drogado antes de cometer los actos.

Harvey Weinstein

El exproductor de películas Harvey Weinstein fue condenado por violación en dos estados diferentes de Estados Unidos. Cumple una condena de 23 años por un caso que se juzgó en Nueva York y en 2023 fue sentenciado a otros 16 años de prisión en Los Ángeles por cargos de violación y agresión sexual que datan de 2013.

Más de 80 mujeres lo han acusado de violación y conductas impropias desde finales de la década de 1970.

Bill Cosby

El comediante, actualmente con 86 años, ha sido acusado de violación, agresión sexual y acoso sexual por más de 60 mujeres.

Este fue sentenciado a prisión en 2018 por abusar de la exjugadora de baloncesto Andrea Constand, pasó casi tres años en una prisión estatal cerca de Filadelfia, pero un tribunal superior anuló la condena y lo liberó en 2021.

Con información de Telemundo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a