Caracas.- El cantante venezolano Chyno Miranda compartió, recientemente, un video en su cuenta de Instagram donde se muestra cantando uno de sus temas, La Nota. “Cantando y practicando. Mi mejor terapia son ustedes”, escribió el exintegrante del grupo Calle Ciega.
Seguidores, artistas e influencers comentaron la publicación con cientos de emojis y mensajes de alegría por verlo de nuevo en medio de su proceso de recuperación por los problemas de adicciones y de una encefalitis provocada por el COVID-19, enfermedad que sufrió en 2020 y que le dejó secuelas.
“Vas pa’ arriba como la espuma”, “Como el ave Fénix. Dios te bendiga”, “Sigue dando todo para mejorar, aquí está tu público esperándote”, “Guerrero”, “Qué felicidad verte así”, “No le bajes pana mío”, “Chyno llegó para quedarse”, se lee en su cuenta.
La reacción de sus fans al video donde canta y baila La Nota, de su álbum Cariño mío (2019), también estuvo acompañada de mensajes de apoyo por verlo con deseos de retomar su carrera musical y de disfrutar de su público.
Entre los artistas que comentaron está Greicy, Itzza Primera, RKM, Martha Paredes y Rekesón. También le extendieron su apoyo el futbolista Tomás Rincón, la animadora Andreina Castro y los influencers Dos locos de Viaje.
Retorno a redes sociales y caso judicial
El artista había manifestado hace unos días su deseo de retomar el contacto con sus seguidores debido a que tuvo impedimento en manejar sus redes sociales, de acuerdo con la denuncia que realizó contra su antiguo equipo de trabajo en Estados Unidos.
Chyno Miranda aseguró que, familiares y su antiguo abogado, lo intentaron inhabilitar en Estados Unidos, pero un juez de la corte de Florida denegó la solicitud, pues el magistrado desconocía que el cantante tenía más de un año en Venezuela.
Por otra parte, también tiene un proceso judicial abierto en los tribunales civiles de Venezuela a la espera de una sentencia por el caso del uso que se le dio a los fondos de sus cuentas bancarias, mientras estaba en el centro de recuperación Tía Panchita.
Uno de los abogados del cantante de Me voy enamorando considera que el artista muy pronto podrá estar de regreso haciendo pleno uso de sus negocios. Relató que hace ejercicios de vocalización, natación y que se encuentra en franca mejoría.