Caracas.- El cantante Jesús “Chyno” Miranda volvió a hacer una pequeña aparición en las redes sociales para denunciar que un antiguo abogado y familiares, sin mencionar nombres, lo quieren inhabilitar en Estados Unidos.
“Había un grupo en Miami que sí estaba trabajando conmigo, pero ese grupo ya no está trabajando conmigo desde hace un tiempo”, dijo el también actor en parte de un video compartido por el influencer Irrael Gómez, quin dio a conocer la información.
El juez de una corte de Florida, que lleva el caso, denegó la solicitud de inhabilitar al cantante porque le mintieron, indicó Gómez en su publicación. La RAE define a una persona inhabilitada judicialmente como alguien que le restringen la capacidad de obrar o decidir, todo esto impuesto por la ley.
De acuerdo con Alex Arreaza, el abogado de Chyno en Estados Unidos, el defensor anterior del artista venezolano presentó una información falsa en la Corte estadounidense diciendo que él había estado en Miami todo este tiempo.
«Soy un hombre nuevo»: Chyno Miranda reaparece con imagen renovada
“El abogado admitió que no estaba en Miami, que él está en Venezuela. Y entonces el juez se molestó y dice ‘wow, pero si ese señor está en Venezuela un año y medio, yo no tengo jurisdicción para hacerle nada allá en Venezuela’”, relató Arreaza en el video compartido por Gómez.
“Mis abogados en Venezuela son Gustavo Bernal y Álvaro Herrera 100 %. Y en Estados Unidos Alex Arreaza es mi abogado (…) De verdad que sí se aprovecharon de mis redes sociales para aguantarme, para no trabajar más conmigo y yo necesito estar en contacto con mis fanáticos, con mi gente”, aseveró el exintegrante del dúo Chyno y Nacho en el video.
Por su parte, Irrael Gómez continuó el relato de Chyno y pidió que le dejen retomar sus redes sociales.
Tras las declaraciones del intérprete venezolano, en horas de la noche hubo una publicación en su cuenta oficial en Instagram en la que se leía:
«Hola mi gente!!!! Estoy de vuelta, hoy por fin pude recuperar mis redes sociales, gracias por estar pendiente de mi recuperación. Nos veremos más seguido y estaremos más cerca. Los amo con todo mi corazón», el escrito fue acompañado con una foto de Jesús Miranda frente a una imagen de El Nazareno.