22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Arquímedes Rivero es la voz radiofónica inmortal del personaje Martín Valiente

Rivero fue contratado en 1954 por Radio Rumbos, donde participó en la famosa radionovela Martín Valiente, el ahijado de la muerte, entre otros trabajos que hicieron historia en la radio venezolana

-

Caracas.- Martín Valiente, el ahijado de la muerte, fue la radionovela con la que Venezuela conoció la voz de Arquímedes Rivero.

Así narró para el portal El Globo News cómo llegó a Venezuela. «En 1954 fui invitado a Venezuela por unos familiares que vivían en ese bello país. Me gustó tanto Caracas que tomé la decisión de quedarme a vivir en ese paraíso. Como en Cuba había tantos actores y se ganaba poco dinero, decidí establecerme en Caracas, donde me contrataron en Radio Rumbos. Aquí hicimos la famosísima radionovela ‘Martín Valiente, el ahijado de la muerte’, entre otras inolvidables que hicieron historia en la radio venezolana».

Como actor de cine integró los repartos de El derecho de nacer (1948), Cuando las mujeres mandan (1950) y Bajo el cielo habanero (1951). Rivero fue contratado en 1954 por Radio Rumbos, donde participó en la famosa radionovela Martín Valiente, el ahijado de la muerte, entre otros trabajos que hicieron historia en la radio venezolana.

En 1969 comenzó con Radio Caracas Televisión y 20 años después se fue a Venevisión.

Esta herencia la reciben cinco hijos y seis nietos. Su nativa Cuba y Venezuela, la que hizo su segunda patria.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a