22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Alex Tienda salió de Ucrania y advierte sobre cuentas falsas en redes sociales

Este martes 1 el youtuber mexicano informó sobre su recorrido en un autobús de refugiados que se dirige desde Rumanía a Italia. "Yo me bajaré en Budapest", escribió Tienda en su publicación en Twitter

-

Caracas.- El youtuber mexicano Alex Tienda, quien se encontraba en Ucrania, logró salir de ese país para llegar el lunes a Rumanía, desde donde tiene previsto trasladarse finalmente hacia España.

El también documentalista mexicano publicó un video el lunes en su cuenta de Twitter, por medio del cual informó sobre lo sucedido con su perfil de Instagram y advirtió, además, sobre cuentas falsas que usan su nombre en redes sociales. También habló en el documento audiovisual de las criticas y también del apoyo que ha recibido por su trabajo y sus publicaciones mientras se encontraba en suelo ucraniano.

«Les hablo desde Rumania, logré salir de Ucrania, fue un caos, ya les platicaré en el documental y verán lo que sucedió. Mi cuenta principal de Instagram, @SoyAlexTieda, fue bloqueada, hay un problema por ahí, no sé qué tenga. Hay gente creando cuentas falsas para aprovecharse de la situación y tratando de engañarlos», explicó el youtuber mexicano en Twitter.

Alex Tienda: soy consciente de los riesgos que implica estar en Ucrania

El sábado 26 de febrero, el mexicano reportó mediante Twitter que su cuenta de Instagram había sido hackeada mientras se dirigía a la frontera con Polonia para salir de Ucrania.

«Esta es mi cuenta alterna, @CapiTienda; nada más voy a estar utilizando mi cuenta alterna. Por lo pronto ya estamos a salvo y vamos a avanzar hacia Madrid, nos vamos a ir probablemente por tierra, entonces de aquí me voy a Budapest, luego a Parga e iremos avanzando», explicó Tienda.

Este martes 1 el mexicano informó sobre su recorrido en un autobús de refugiados que se dirige desde Rumanía a Italia. «Yo me bajaré en Budapest», escribió Tienda en su publicación en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a