17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

A Diosa Canales le cerraron siete cuentas Instagram: «Yo no vivo de seguidores»

‘‘Yo no estoy pendiente de montar contenido sexual. Todo lo que monto en Instagram lo repito en Twitter y Facebook. El error de la gente es que creen que vivo de seguidores, yo no vivo de seguidores’’, señaló Diosa Canales en entrevista con El Pitazo

-

El pasado 28 de enero la vedette venezolana Dioshaily Rosfer Canales Gil, conocida como Diosa Canales,  escribió en redes sociales que podría perder por octava vez su cuenta de Instagram, con más de 43 mil 500 seguidores, debido a las constantes denuncias de contenido sexual en sus publicaciones.

En entrevista con El Pitazo contó que desde los inicios de Instagram como plataforma le tocó abrir reiteradas cuentas, porque al principio no comprendía las políticas y condiciones de uso de la misma. ‘‘En aquel entonces lo entendía porque montaba fotos destapadas en @DCMundial’’, detalla Diosa. Para evitar volver a empezar desde cero, comenzó a publicar contenido referente a su trabajo musical, presentaciones y maternidad.

Usuarios intentan cerrar cuenta de Diosa Canales en Instagram por denuncias de contenido

Al salir de Venezuela en 2017 se la hackearon  con un millón y medio de seguidores. La oriunda de El Tigre, estado Anzoátegui, asegura saber quién tomó su cuenta porque esa persona, según su declaración, tenía su correo personal para darle promoción a la canción Sexy Dale. ‘‘No voy a revelar su identidad para no darle renombre’’, dijo al medio.

Arrancar de nuevo no es una dificultad para la vedette que considera que los artistas siempre tienen público, no solo en redes sociales. Ese mismo año al arribar a Colombia creó @DiosaCanalesMusic para mostrar cómo fue su proceso de emprender en un nuevo país en el que no era conocida mientras sus fanáticos venezolanos se preguntaban por su paradero.

Recientemente también perdió esa cuenta que había sido verificada por la plataforma de fotos y videos. ‘‘He mandado a revisar las fotos de @DiosaMundial e Instagram responde devolviéndomelas porque no encuentra infracciones en ellas’’, señala.

Al preguntarle si veía a Twitter como una alternativa para migrar por ser menos restrictivo con el contenido +18, respondió: ‘‘Yo no estoy pendiente de montar contenido sexual. Todo lo que monto en Instagram lo repito en Twitter y Facebook. El error de la gente es que creen que vivo de seguidores, yo no vivo de seguidores. Si no tengo que estar en Instagram por un tiempo, lo estaré para estar tranquila’’. 

¿Por qué te pueden cancelar tu cuenta de Instagram y cómo puedes recuperarla?

Diosa cree que las denuncias a sus publicaciones se deben al trabajo que ha realizado en Colombia, porque quieren sacar de enfoque el avance artístico que en los últimos cuatro años logró. 

Próximamente iniciará una gira de medios en Caracol TV y RCN para anunciar sus presentaciones y avances musicales por ese territorio. ‘‘Cuando el gobierno (de Venezuela) cambie volveré a ir. Mi público y mi plataforma es Venezuela’’, asegura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a