Familiares y amigos del venezolano Jorman Godoy Palencia, de 21 años, recorrieron las calles de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, este sábado, 8 de febrero, para exigir justicia por el asesinato del joven, quien tenía 4 años residenciado en ese país.
Los manifestantes, entre venezolanos y ecuatorianos, con globos blancos y pancartas en mano, llegaron hasta la municipalidad de Guayaquil, cuya sede estaba acordonada por efectivos policiales.
Godoy murió la tarde del viernes 7 de febrero tras recibir una golpiza, luego de protagonizar un altercado con policías metropolitanos en Guayaquil. Su familia denunció abuso de autoridad y acusó a los uniformados del hecho.
“No podemos callar. Esto fue una ejecución extrajudicial. Exigimos una investigación real y que los responsables rindan cuentas”, escribió la activista por los derechos humanos Betzabeth Jaramillo, al reseñar la manifestación en su cuenta en Instagram.