23.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Secretario general de Copei: oposición exige al Gobierno que cumpla con acuerdo de Barbados

-


Caracas.- El secretario general de Copei y representante de la Plataforma Unitaria, Robert García, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro debe respetar el acuerdo de Barbados, un documento firmado por representantes oficialistas y opositores.

El dirigente político hizo énfasis en que en ese acuerdo, el Gobierno firmó a favor de permitir la observación internacional de la Unión Europea, no solo en el proceso electoral del próximo 28 de julio, sino también en otros procesos, como auditorías y la campaña electoral, con delegados en todo el país.

No obstante, el Gobierno decidió no permitir la participación de la Unión Europea, lo cual le resta confianza al proceso electoral: «Insistimos en la importancia de respetar el acuerdo de Barbados, que incluye garantías sobre los resultados y las condiciones del proceso electoral. La oposición demanda que el Gobierno cumpla con lo firmado», señaló García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a