Caracas. Carlos Barraza, funcionario de la Embajada de Argentina en Venezuela fue detenido y liberado en menos de 24 horas por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro entre el 23 y 24 de agosto, reportó el medio argentino Infobae este domingo, 25 de agosto.
Es venezolano, tiene al menos 20 años de trabajo en el área contable de la sección consular y es un empleado valorado por los que han ejercido funciones dentro de la embajada. En la noche del 23 de agosto fue sacado de su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Esto preocupó a funcionarios consulares de Argentina, y también de Brasil, que ocupan la embajada, quienes comenzaron de forma inmediata a realizar indagaciones para determinar los motivos de su retención. Tras gestiones diplomáticas después de conocerse el caso, fue liberado el 24 de agosto, en menos de 24 horas.
El medio argentino dice que presuntamente fue detenido por los procesos de investigación después de que desaparecieron al menos 90.000 dólares de la cuenta de la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis militantes de la organización política Vente Venezuela, cuya líder es María Corina Machado.